Doce personas fallecieron en los diez accidentes mortales de tráfico registrados en lo que va de fin de semana (desde las 15.00 horas de ayer viernes y hasta las 20.00 horas del sábado), en los que otras tres personas resultaron heridas de gravedad y cuatro más de carácter leve, informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
La jornada del viernes es por el momento la de mayor siniestralidad en la carretera, dado se contabilizaron siete accidentes, con siete víctimas mortales, dos heridos graves y cuatro más leves. Todos los siniestros se registraron a partir de las 20.00 horas.
En cuanto al sábado, hasta las 20.00 horas la DGT registró tres accidentes mortales, en los que cinco personas perdieron la vida, y una resultó resultó herida de gravedad.
ASTURIAS
No obstante, en el día de hoy tuvo lugar el siniestro más grave de lo que va de fin de semana, el registrado a las 16.00 horas en la carretera AS-15, a la altura del concejo asturiano de Salas, donde tres personas fallecieron esta tarde en una colisión frontal entre motocicletas.
Según las primeras hipótesis de la Guardia Civil el accidente se produjo cuando una de las motocicletas que circulaba por la mencionada vía, a la altura del kilómetro 16, invadió por “causas aún desconocidas” el carril contrario y colisionó frontalmente contra otras tres motocicletas que transitaban en el sentido opuesto.