Doménech anuncia su intención de presentarse a reelección de la presidencia de la FER

0

La Federación de Empresarios de La Rioja ha convocado para el próximo día 14 de abril elecciones a la presidencia, según el acuerdo tomado hoy por la comisión permanente.

El actual presidente, Julián Doménech, confirmó hoy en rueda de prensa su intención de presentarse a la reelección tras haber permanecido en el cargo durante los últimos siete años. Su decisión ha recibido el “apoyo unánime” de la propia comisión, según explicó.

A partir de mañana se abre un plazo de quince días para presentar las candidaturas. Para ello es preciso contar con el respaldo de al menos el 10 por ciento de las empresas de la FER, alrededor de 350 compañías.

En este sentido, Doménech afirmó desconocer la identidad de posibles rivales en las próximas elecciones y manifestó su deseo de poder contar con los mismos integrantes de la comisión permanente. “No es momento de cambios”, apostilló.

No obstante, precisó que, en caso de resultar reelegido, será su último mandato al frente de la FER.

El actual mandato presidencial expiraba a finales mayo, principios de junio, según indicó. La intención ahora es que para estas fechas se haya procedido a la renovación de los “órganos de gobierno”, tanto la presidencia como la comisión permanente.

COMITÉ EJECUTIVO DE LA CEOE

En caso de “renovar la confianza del empresariado riojano”, Doménech anticipó que pasará a formar parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Para ello también resulta imprescindible que el actual presidente, Gerardo Díaz Ferrán, resulte reelegido en las elecciones previstas el 2 de abril.

Para Doménech esta propuesta, ofrecida por el propio Díaz Ferrán durante su reciente visita a Logroño, “es una oportunidad histórica” para que “la empresa riojana tenga voz en Madrid”.

OBJETIVOS DEL PRÓXIMO MANDATO

El “vértigo” y la “complicación” de la actual situación económica determinarán el posible nuevo mandato de Doménech. Así indicó que uno de sus principales objetivos es colaborar con la Administración riojana en el diseño de un “nuevo modelo económico”, cometido en el que “algunas regiones ya nos llevan la delantera”, caso de Navarra con su plan Moderna.

La mejor gestión de la formación profesional resultará “prioritaria”, como también será importante dotar de “mayor eficacia” la intermediación laboral a través del Servicio Público de Empleo.

Doménech considera oportuno un “debate público” sobre “la dimensión, estructura, calidad y servicio” de la Administración Pública, al tiempo que es partidario del impulso de las infraestructuras industriales en la región.

El desarrollo económico de las cabeceras de comarca, que “pintan muy poco ahora”, o la proyección del turismo y el comercio son otros puntos destacados.

Asimismo, su presencia en la CEOE puede resultar clave para “observar la actividad de las entidades financieras” ante la “falta de crédito”, lo que, en su opinión, “es el pero mal” de los empresarios.

Por último, también citó la “defensa de la empresa y del autónomo” como dos puntos destacado de su programa de gobierno.

MENSAJE PARA LOS SINDICATOS

Sobre los sindicatos precisó que “me van a tener de frente cuando no busquen acuerdo y cuando provoquen conflictividad”. En este sentido, calificó de “vergüenza” la labor sindical en Grupo Arnedo y Perfiles Rioja.

En cuanto al porvenir de la situación económica afirmó que “hoy por hoy no hay sustituto para el sector de la construcción”.