La Policía Nacional ha detenido a dos personas en el aeropuerto de Barajas cuando intentaban introducir cinco kilogramos de cocaína ocultos en sus equipajes, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.
Estas personas adquirían la droga en Sudamérica e intentaban introducirla en el espacio Schengen europeo a través de Portugal, en lo que supone una nueva vía de entrada de los correos de la cocaína.
Los detenidos son el malayo Houzall Othman B.M.H., de 30 años, que portaba dos kilos de cocaína ocultos en su equipaje, y que comenzó su viaje en Natal (Brasil), con escala en Lisboa y con destino final Madrid. El segundo detenido es el español Vicente G.B, de 44 años, que procedía de un vuelo de Venezuela, con escala en Lisboa, y llevaba camuflado en los forros de un portafolios de su equipaje tres kilos de cocaína.
La sustancia intervenida podría llegar al mercado ilegal convertida en 40.000 dosis con un valor próximo a los 400.000 euros. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales españolas.