Dos heridos en el primer encierro de las fiestas de San José en Arnedo

Rioja2

0

Los Servicios Sanitarios de Cruz Roja Española que prestan cobertura sanitaria preventiva en el primer encierro de reses bravas y posteriores vaquillas, informan que dos personas, los dos, corredores de 20 años y vecinos de Arnedo, han precisado asistencia sanitaria por los Servicios Médicos por contusiones, sin que fuera necesario trasladarlos a ningún Centro Sanitario.

En el día de ayer, desde las 12:00h que se inició el Operativo Especial de Cruz Roja con motivo de estas fiestas, en el Chupinazo no se registraron incidencias destacables, al igual que en el Recinto Ferial, que apenas registró asistencias: tan solo un menor con problemas oculares tuvo que ser atendido. Un joven de 21 años, vecino de Toledo, resultó herido por Asta de Toro en el festejo de Recortadores, por lo que precisó ser operado en la misma plaza por los Servicios Médicos, y posteriormente, trasladado en Ambulancia al Servicio de Urgencias del FHC, debido a una herida de 35cms en la región gemelar, con pronóstico menos grave, salvo complicaciones, según el Parte Médico, que firma el Dr. Antonio Domínguez. Por la noche, tampoco se registraron incidencias en el Toro de Fuego y no hubo incidencias destacables durante el resto de la noche.

En el Servicio de Urgencias Sociales, personal de Cruz Roja ayudó a localizar a los padres de un menor extraviado por las calles de Arnedo, afortunadamente, le incidencia se resolvió con celeridad.

El Plan Especial de Cruz Roja Española continuará hoy con el encierro vespertino, el Punto de Asistencia del Recinto Ferial, y los Servicios habituales de Refuerzo de Asistencia Sanitaria, Servicio de Urgencias Sociales y Transporte Adaptado.