El Circuito Europeo cambiará en 2009 la denominación de la Orden de Mérito por la de 'Carrera a Dubai', ciudad que albergará un torneo final de año con una dotación económica récord de 10 millones de dólares (6,7 millones de euros) en premios. El organismo alcanzó un acuerdo inicial de cinco años con los organizadores del Campeonato Mundial de Dubai, que se podría extender por otro periodo similar y que se disputará del 19 al 22 de noviembre en uno de los cuatro recorridos del Jumeirah Golf, diseñados por el australiano Greg Norman.
Para este torneo se clasificarán los 60 mejores del año en el Circuito Europeo y el ganador se llevará 1,11 millones de euros. Además, el mejor del año se embolsará 1,36 millones de euros. La 'Carrera a Dubai' de 2009 empezará a finales de noviembre de 2008 y para la de 2010 se iniciará ya en enero de ese mismo año.
Hasta el momento, la cita final de año que reunía a los 60 mejores de la Orden de Mérito era el Volvo Masters, que se disputaba en el gaditano campo de Valderrama. “'La Carrera a Dubai' dará una nueva dimensión al Circuito Europeo, creando emoción ya que los mejores jugadores del mundo tendrán la oportunidad en el torneo más rico del mundo”, indicó George O'Grady, director ejecutivo del organismo, que resaltó que con este torneo el golf se convierte en “más global”.