Duran ve a Zapatero “incapaz” de tomar decisión con coste político ante la crisis.

0

El presidente de UDC y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, opinó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es “incapaz” de tomar decisiones ante la crisis económica que tengan algún tipo de coste político.

En su carta web a los militantes de UDC, constató la incapacidad y la “falta de voluntad” del Gobierno de poner en marcha reformas estructurales para establecer las bases de un nuevo modelo de crecimiento económico.

Remarcó que, “guste mucho o poco”, Zapatero tiene que estar “a las duras y a las maduras y ser consciente de que no todo se puede resolver con buenas palabras”, pues para eso es responsable del Gobierno de España. Concretamente, reclamó medidas urgentes ante la cifra del paro, proponiendo un tipo de contratación que haga más flexible el mercado, que permita más contratación y que sea más definitiva y no tan temporal como la actual.

El también portavoz de CiU en el Congreso lamentó que el Gobierno “descanse sus responsabilidades en los efectos de una futura recuperación internacional”, cuando en España, la crisis tiene unas particularidades que harán que, cuando llegue la hora de la recuperación, se haga más lentamente que en el resto de Europa y Estados Unidos, algo que Zapatero “no está dispuesto a entender y a admitir”, aseguró.

Entendió que al Gobierno no le guste hablar de crisis, y contrapuso esta actitud con la del PP, que prefiere que se trate este asunto cuanto más mejor, pero sin aportar propuestas y “sin estar dispuestos a hacer sacrificios”.

La polémica sobre el espionaje entre algunos líderes del PP en Madrid “pone patéticamente de manifiesto que las prioridades no pasan necesariamente por la situación económica”, consideró.

Duran acabó su carta refiriéndose al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y se quedó con la parte de su discurso de investidura que hace alusión a los valores, como el trabajo duro, la honradez, la valentía, el juego limpio, la tolerancia y la curiosidad, la lealtad y el patriotismo. “Debemos esperar que los hechos y las decisiones sean tan buenos como sus sentidas palabras”, concluyó.