La portada de mañana
Acceder
Feijóo agita la dirección del PP para endurecer aún más su oposición
De profesión, 'cazafraudes' científicos
Análisis - Israel ataca Yemen pensando en Irán. Por Jesús A. Núñez

Educación deniega la ayuda para el Bachillerato a Alcaste por segregar por sexos

Rioja2

18 de octubre de 2024 11:49 h

0

La Consejería de Educación ha denegado la ayuda de bachillerato al colegio Alcaste-Las Fuentes por mantener la educación segregada por sexos. Una resolución provisional ha inadmitido su solicitud, pues según la Ley 2/2006 de Educación, los centros sostenidos parcial o totalmente con fondos públicos no separarán al alumnado por su género.

Ahora el centro educativo tiene un plazo de 10 días, a contar desde el 15 de octubre para presentar un recurso a esta decisión si así lo consideran.

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha en este curso escolar una ayuda para los estudiantes del Bachillerato privado en La Rioja, la única etapa educativa que no está concertada con dinero público en los centros escolares de la comunidad autónoma.

Para ello, el ejecutivo destinará 600.000 euros en este curso, lo que significa una ayuda de 800 euros al curso (80 euros al mes) por estudiantes. Esta ayuda se destina a cuatro centros de Logroño (entre los que no está Jesuitas, que cuenta con un concierto educativo específico), dos en Calahorra y uno en Santo Domingo de la Calzada. 

Sin embargo, mientras el Gobierno de La Rioja niega esta ayuda para el Bachillerato, mantiene el concierto del resto de etapas educativas en este mismo centro a pesar de que segrega por sexos desde Educación Infantil hasta Bachillerato, incluso en diferentes centros.

El colegio Alcaste-Las Fuentes es único centro concertado que segrega por sexos en La Rioja y los seguirá haciendo al menos hasta 2026. El Gobierno de José Ignacio Ceniceros (PP) firmó antes de dejar el mando en el año 2019 un nuevo concierto con este centro por seis años. Cuando llegó al gobierno Concha Andreu ese mismo año, el PSOE firmó con IU un acuerdo de investidura en el que se exigía, entre otras cosas, el fin de este concierto, aunque la legislatura concluyó sin avances porque este tipo de iniciativas iban siendo tumbadas por la justicia en otras comunidades.