El asesor de la candidata a la secretaría del Partido Socialista, Segolene Royal, anunció que recurrirá los resultados de las elecciones ante los tribunales ante lo que consideró como “desarrollo fraudulento” de los comicios, en los que Martine Aubry consiguió la victoria por sólo 42 votos de diferencia sobre los más de 130.000 depositados.
“Toda la información de la que disponemos apunta a que se cometieron errores, irregularidades y fraude”, declaró el diputado Manuel Valls. “Han querido robarnos esta victoria, y se va a presentar sin remisión un caso ante los tribunales. Es inevitable”, añadió.
Valls insinuó a la cadena Canal + que gran parte de las irregularidades que denuncia podrían haberse cometido en la ciudad de Lille, de la que Aubry es alcalde. Aubry obtuvo el 50,02 por ciento de los votos de los militantes socialistas frente a los 49,98 que se decantaron por Royal. Los pocos votos de diferencia, unido a un marcado absentismo entre los afiliados en los comicios internos, han llevado a Royal a no aceptar la derrota y demandar una nueva votación.