El Ateneo Riojano y el Centro Cántabro en La Rioja colaborarán a lo largo del año en la realización de diferentes actividades. Para ello, tanto la presidenta de la entidad cultural, María José Marrodán como el presidente del Centro Cántabro, José Miguel Cruz, firmaron hoy un convenio de colaboración. Un acuerdo, que según indicó Marrodán, viene a darle un carácter “más formal” a la colaboración en diversas actividades que “desde hace un año desarrollamos ambas entidades”. El convenio propiciará “sacar adelante actividades que den a conocer aspectos culturales de La Rioja y de Cantabria”.
La colaboración se fraguará de manera inmediata, con la exhibición de una muestra fotográfica, en la sede del Ateneo Riojano, del artista Tony Catany sobre la zona de Liébana, en Cantabria. La exposición que se inaugurará el próximo 31 de octubre, a las 20.00 horas, se mostrará hasta el 30 de noviembre.
Por su parte, Cruz señaló que el acuerdo del Ateneo se enmarca en uno de los pilares de trabajo del centro cántabro que pasa “por abrirse a la sociedad riojana” para “no centrarse sólo en ser un lugar de encuentro para los cántabros que residen en La Rioja”. También su casa regional dijo que “es un punto de apoyo para el Gobierno y la sociedad cántabra”.