El Ayuntamiento de Logroño pide a los ciudadanos “no relajarse” para avanzar en la desescalada

Rioja2

0

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, ha pedido hoy a los ciudadanos que no bajen “la guardia” para poder avanzar en la desescalada, insistiendo en las medidas preventivas de mantener un distanciamiento social y una higiene constante.

Cruz ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha insistido en la necesidad de “no relajarse” y continuar con el lavado de manos y la distancia de dos metros entre personas.

En esa misma línea, ha señalado que el Ayuntamiento sigue en las labores de limpieza y desinfección de la ciudad, en las que ya se han usado 5.000 litros de hipoclorito sódico disuelto al quince por ciento y mil al 3,75 por ciento junto a quinientos kilogramos de pastillas.

El concejal de Participación Ciudadana también ha lanzando un mensaje para que los ciudadanos no tiren al suelo los guantes y mascarillas que se usan como protección personal; y que se introduzcan las bolsas de basura en los contenedores.

También ha pedido que, por favor, la ciudadanía que tiene mascotas retire los excrementos y lleve una botella con vinagre para echar en los orines.

Ha recordado que hoy, desde las 10:00 horas y hasta las 13:00, se están repartiendo 8.500 mascarillas para su uso en el transporte público, dado que es obligatorio.

Además, los trabajadores de los servicios de transporte público también deberán llevar mascarilla y tener acceso a soluciones hidroalcohólicas.

Ha recordado que hoy entramos en una nueva fase y ha pedido a los ciudadanos que estén “constantemente informados de los horarios de paseos, aquellos deportes que se pueden ejercer así como la obligatoriedad del uso de mascarilla” en el transporte público.

Este lunes, ha recordado, se abren los comercios con cita previa y ha indicado que los aseos de los establecimientos y los locales no podrán ser usados.

Las peluquerías pueden abrir siempre y cuando den cita previa y cuenten con los equipos de protección individual y puedan garantizar la distancia de dos metros entre clientes.