El Ayuntamiento de Logroño se ha ofrecido a asumir la construcción las dos pistas de tierra batida que son necesarias para disputar la eliminatoria, la oficial de juego y la de entrenamientos.
El concejal de Deportes de Logroño, Atilano de la Fuente, ha explicado que esa es la oferta que el Consistorio ha hecho llegar al Gobierno regional para formar parte de la organización de la primera eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará a España y Suiza del 5 al 7 de marzo próximos.
Esta eliminatoria ha sido concedida al proyecto presentado por el Gobierno de La Rioja, aunque poco después de hacerse oficial el Ayuntamiento expresó su disposición a colaborar en el evento. Por ello el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, mantuvo una reunión con el alcalde de Logroño, Tomás Santos, en las que acordaron que los responsables de Deportes en ambas instituciones negociaran los términos de esa colaboración.
Tras los primeros encuentros de trabajo, el concejal ha detallado que la oferta municipal es la de asumir la construcción de la pista de juego, en el interior de la plaza de toros de Logroño, y de otra de entrenamiento; el coste aproximado de estas instalaciones es de unos 150.000 euros.
En el caso de la pista de entrenamiento, en caso de ser aceptada la oferta, se haría en una parcela municipal de la ciudad, cercana a la plaza de toros, “pero no sería desmontable, eso no tendría sentido porque sería tirar el dinero”.
Otra de las opciones, si no se acepta la propuesta del Ayuntamiento, sería construir esa pista en las instalaciones que tiene la Federación Riojana en Prado Salobre, fuera de la ciudad.De la Fuente ha considerado que el ofrecimiento municipal es “de una generosidad máxima”
ya que no conlleva ningún porcentaje de entradas como contraprestación, con lo que el Ayuntamiento no recuperaría nada de su inversión.
El edil se ha mostrado esperanzado de que en el inicio de la próxima semana el Ayuntamiento reciba una respuesta favorable del Gobierno regional.
Además, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha aceptado convertirse en otro de los patrocinadores de este evento, algo que le ofreció el Gobierno regional.
Por otro lado, la Federación Riojana de Tenis ha restado importancia al comunicado remitido a la Federación Española por la Suiza en el que protestaban por la elección de Logroño como sede de la eliminatoria, al no considerar a la capital riojana entre las ciudades más importantes de España