El Real Betis se enfrentará este sábado (20.00 horas) al Barcelona en un partido marcado por la incertidumbre del recinto en el que se disputaría, tras el cierre del Ruiz de Lopera por el botellazo al portero del Athletic Armando, y que finalmente será en Heliópolis, donde béticos y azulgranas tendrán mucho en juego. Disciplina Deportiva puso pasado el mediodía fin a las dudas con la suspensión cautelar de la sanción impuesta por Competición, y ahora ambos equipos ya se pueden centrar exclusivamente en un partido, en el que están obligados a ganar para seguir en pos de sus respectivos y antagónicos objetivos.
El Barça quiere vencer para acostarse a un sólo punto del Real Madrid, que el domingo recibe al Sevilla, mientras que el Betis sigue fuera de la zona de descenso merced al triunfo (0-1) de la semana pasada en Pamplona, que les deja la teórica permanencia matemática a sólo tres victorias de distancia. Además, parece que la vorágine de acontecimientos surgida en torno al cierre de su estadio ha enrabietado a los de Paco Chaparro, que han formado 'piña', ante lo que en el club se considera como una persecución injustificada por parte de la Federación Española que dirige Ángel María Villar. El entrenador deberá modificar su once inicial, por las sanciones de Fernando Vega y Arzu, que propiciarán la entrada de Damià y Juande, mientras que el meta Ricardo, que no jugó por lesión en Pamplona, estará de nuevo disponible.
El Barcelona, por su parte, afronta otra cita decisiva para sus aspiraciones al título y se presenta otra vez sin Ronaldinho, que se pierde su cuarto encuentro seguido mientras empieza a darse por seguro que se irá a final de curso, y también sin otros jugadores importantes por problemas físicos, como Milito, Márquez y Deco, además de Messi, aunque contará con Puyol, pese al golpe en el tobillo que sufrió en el amistoso ante Italia. También están disponibles Touré y Henry, cuya presencia también había estado en duda durante la semana. Con el importante partido de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 a la vuelta de la esquina, el Barça busca otro triunfo para reforzarse después de golear al Valladolid (4-1) en una gran actuación de Bojan y Frank Rijkaard podría repetir un once con Valdés; Zambrotta, Thuram, Puyol, Sylvinho; Touré, Iniesta, Xavi; Eto'o, Henry y Bojan.