El FC Barcelona se impuso al Recreativo de Huelva y no dejó escapar la oportunidad de sumar tres valiosos puntos en el Camp Nou, ante un rival que no pasa por su mejor momento al igual que el Sevilla, que no termina de despegar y el Mallorca aprovechó su visita al Sánchez Pizjuán para llevarse la victoria.
En el feudo culé, los de Frank Rijkaard dejaron atrás las “ovejas negras” de José Edmílson y la baja de última hora de Ronaldinho por fatiga crónica y pasaron por encima del 'Recre', que fue capaz de aguantar a los blaugranas durante 63 minutos hasta que el argentino Gabi Milito logró el primero del encuentro y de su cuenta personal en Liga.
El defensa marcó de un certero cabezazo a la salida de un córner. Para entonces, el equipo onubense estaba hecho trizas y no supo defender ni a Messi ni a Iniesta, dos de los jugadores más peligrosos y con mayor verticalidad en el fútbol actual. Los de Víctor Muñoz acabaron por perder el norte y sólo dos minutos después echaron todo su trabajo por la borda.
Un sensacional latigazo del canterano de oro Bojan Krkic, a pase de Thierry Henry, enterró al Recreativo, que pululó por el césped del campo barcelonés cuando aún faltaban 25 minutos para el pitido final. El Barcelona se olvidó de todo y fantaseó para alegría de su público, que también respiró tras una semana convulsa en Can Barça.
En realidad el conjunto blanquiazul, que mantuvo un orden defensivo durante más de una hora, tuvo sus momentos de gloria, que podrían haber hecho saltar las alarmas en el despacho de Joan Laporta. Sin embargo Sinama-Pongolle no acertó delante del Valdés (ni al comienzo; min.9, ni tras salir del descanso; min.46).
El partido no dio tiempo para mucho más a excepción de un nuevo tanto para Lionel Messi, que redondeó la fiesta engañando a Sorrentino, el meta del decano del fútbol español, para apuntarse el octavo tanto en su cuenta anotadora en lo que va de campeonato (3-0, min.81).
EL SEVILLA NO ARRANCA.
Mientras, el Mallorca saltó al Sánchez Pizjuán con las ideas claras y con la intención de confirmarse como uno de los equipos que estará en la zona alta de la tabla. Los de Gregorio Manzano se adelantaron pronto en el marcador gracias al 'Caño' Ibagaza (0-1, min.16).
Jonás elaboró una gran jugada, que dejó a Hinkel atrás con un recorte. El bermellón sacó un centro raso a la frontal del área y ahí apareció el 'Caño' para pegarle duro y ponerla abajo, muy cerca del palo derecho del arco defendido por Andrés Palop.
Antes del descanso, Varela, el mismo que fue protagonista en el Bernabéu en las dos últimas visitas de los insulares, cosechó un gol sensacional. Una falta en corto sacada por Ibagaza la enganchó el 'siete' bermellón para producir un misil inapelable que se coló por la escuadra derecha (0-2, min.37).
El Sevilla trató de despertar a través de Luis Fabiano, héroe esta semana con su selección, pero sólo pudo recortar distancias a través del malí Fredy Kanouté, que marcó de cabeza tras un centro de falta. Ballesteros perdió la posición y dejó al Sevilla coger aire (1-2, min.51).
Así, los de Manuel Jiménez, que reciben esta martes al Arsenal de Cesc, siguieron intentándolo por mediación de Chevantón, pero no hubo premio alguno. Ni la expulsión de Varela (min.76), ni los buenos minutos del belga De Mul impidieron que los de Nervión se queden décimos, a seis puntos de la zona UEFA, aunque con un partido menos, el que tiene que jugar con Osasuna.