Caja Rioja: Mediano (15), Navarro (12), Santana (9), Howard (12), Deforrest (24) -quinteto inicial- Carreto, Soria (5), Molina, Albano (7), Herrero y Rodríguez (8).
Ourense: Griffin (3), Esmoris (2), Moore (12), Axton (18), Ros (13) -quinteto inicial-, Zamora (12), Pineda (14), Vázquez (9), Fernández (3) y Casa (2).
Parciales: 23-19, 43-40 (descanso), 66-47 y 92-88. Arbitros: Rodríguez Avila y Rastrollo. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Pineda y Vázquez. Incidencias: Unas 1.800 personas presenciaron el encuentro en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
El Caja Rioja acabó su temporada con una gran victoria ante el Ourense Grupo Juanes que le aúpa a la segunda posición y le da derecho a jugar los ansiados play-off con el factor cancha a su favor. A pesar de esperar una posible carambola que le hubiera podido dar el pase directo a la Leb Oro, el conjunto cajero hizo lo que tenía que hacer en primer lugar, ganar, y después podría llegar la Sorpresa.
Pero la suerte no les acompañó porque el Faymasa Palencia derrotó al Tarragona 2017 (88-72) y con este triunfo se convertía en equipo de Leb ORO.
Pero el Caja Rioja no debe sentirse desilusionado porque con su buen hacer a lo largo de toda la temporada, conseguía cumplir el objetivo que se plantearon al principio de temporada: meterse en los puestos de play-off y luchar por lo que de momento es un sueño.
CAJA RIOJA - OURENSE GRUPO JUANES, 92-88
El encuentro comenzó con un primer cuarto muy igualado pero siempre con pequeñas ventajas del equipo riojano. Smith fue sin duda el jugador más destacado del partido y comenzó anotando 10 puntos en este periodo ayudando al equipo a mantener las diferencias en el marcador y en la cancha.
El segundo cuarto se iniciaba con la misma tónica que el anterior, con dominio claro del equipo cajero bajo el aro con un acertadísimo Smith. Sin embargo, el Caja Rioja entró en un perido de fallos en lanzamientos de tres lo que propició que a falta de 3' el Ourense se pusiera por delante en el marcador (30-32). Pero una canasta de Mediano y un triple de Howard volvió a poner por delante al equipo de Sala, ventaja que no perdería hasta el final del segundo cuarto (43-40).
Comenzó el tercer cuarto con un Caja Rioja engrandecido que poco a poco se fue creciendo gracias a la gran labor defensiva. Mientras Sidney daba el espectáculo tanto en defensa como en ataque y culminaba su actuación con un mate, Smith seguía enrachado hasta convertirse en el máximo anotador del partido. El gran tono del equipo local hizo que llegarán a ponerse con 19 puntos de ventaja al final del cuarto (66-47).
En los últimos diez minutos el partido dio un vuelco ya que el Ourense ejerció una intensa defensa en toda la pista, la cual el Caja Rioja no supo contrarrestar. El equipo visitante empezó a acortar diferencias colocandose a cuatro puntos (82-78) y el partido entró en la fase con más emoción de la que el Caja Rioja finalmente supo salir airoso consiguiendo la victoria que le da el factor cancha a favor en los play-off (92-88).