A falta de tres partidos para que concluya la liga, esta 28ª jornada de la Adecco LEB Plata será una de las más importantes. La victoria de Faymasa y la derrota del CB L´Hospitalet lo pondría en el liderato a dos victorias del segundo clasificado mientras que en la zona baja, la derrota de Leyma Coruña podría sentenciarlo definitivamente a la Adecco LEB Bronce.
Por su parte el Caja Rioja se mantiene en su lucha por asegurarse el pase a la liguilla de ascenso pero cada jornada es más y más difícil. Para empezar, los de Sala este viernes tienen una importante prueba de fuego porque visitan la cancha del líder, el Faymasa Palencia. También mucho se juegan los locales.
El conjunto palentino tiene en sus manos el ascenso a la liga superior, a la Adecco LEB Oro. Están primeros en solitario pero un tropiezo suyo y una victoria del CB Hospitalet llevaría a los catalanes a lo más alto. Lo más importante para Faymasa es que en este momento dependen de ellos mismos.
El Caja Rioja también irá a por todas, por asegurar su pase al play-off con el factor cancha a su favor. En el quinto puesto podría hasta quedarse fuera de los nueve primeros si no da la talla en las jornadas que restan y sus principales perseguidores ganan. Un tropiezo puede echar por la borda todo el trabajo realizado durante una temporada.
Pero el calendario no le ha hecho ningún favor para lograr el objetivo, y debe encadenar dos salidas a dos de las canchas más complicadas de la competición: Palencia y Vigo.
Así las cosas, el Caja Rioja está mentalizado en que si logra hacer su mejor juego puede competir en Palencia, aunque no le será fácil conseguirlo, dado que su rival se juega prácticamente el ascenso porque si pierde podría quedar a expensas del Hospitalet.
“Ganar en Palencia no es imposible”, ha considerado Sala, técnico de los riojanos, quien considera que hay factores que pueden beneficiar a su equipo, “la presión que tienen ellos y que su juego no es como el de la primera vuelta”.
Por ello insiste en que “dependemos de nosotros mismos y creo que estamos capacitados para competir aunque Palencia es un gran equipo”.
Aunque viajará a la localidad castellana con toda su plantilla, el alero Ibón Carreto arrastra problemas físicos -a sus problemas de espalda se ha unido un esguince de tobillo- y no estará en su mejor forma para contribuir al juego riojano.