La suerte está echada. El Calahorra buscará el ascenso a la Segunda B a dos partidos contra el Atlético Levante. El elegido en extraer las bolas fue, además, el presidente del club rojillo, Tomás Lorente. Después de recibir los aplausos por su espectacular trayectoria en ligar regular (104 puntos y único invicto de categoría nacional) movió las bolas rojas y sacó una de abajo. Calahorra. Así que a continuación 'eligió' rival, el Atético Levante.
El filial azulgrana está entrenado por Javier Olaizola, exjugador del Mallorca (lateral derecho), que llegó al conjunto levantino al comienzo del curso. En total, ha sumado 84 puntos merced a sus 72 goles marcados y 31 recibidos. En este sentido, ha sido el mejor ataque del grupo de la Comunidad Valenciana y cuenta con la segunda mejor defensa. Como local permanece invicto, ya que sus 4 derrotas sufridas esta campaña han sido todas ellas a domicilio. Posee un tridente ofensivo que atesoran goles, como demuestran las 14 dianas marcadas por Álex Cortell y las 13 de Juan Delgado y Joel.
El cuadro levantino ha estado pugnando por el liderato del grupo hasta la última jornada del campeonato con el Castellón. No en vano, su victoria este pasado fin de semana ante el Orihuela por 0-1 resultó definitiva. Un triunfo gestado al filo del descanso merced a su 'pichichi'. En cuanto al emparejamiento ante el conjunto rojabajeño, La Planilla acogerá el duelo de ida este domingo a las 18.00. Mientras que la vuelta será la semana siguiente en la Ciudad Deportiva del Levante, ubicada en Bunyol.