La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El cepillo de dientes eléctrico, fundamental para tener unos dientes sanos

Rioja2

0

La gran mayoría de las personas, aun sabiendo que se les recomienda ir al dentista una vez al año no lo hacen. El motivo de estas visitas al odontólogo es el cuidado de nuestras piezas dentales, prevención de caries y otras enfermedades que pudieran derivarse de una mala higiene bucal.

Existen unas pautas básicas que si las seguimos con seriedad mantendremos nuestra boca sana:

  • Evitar los excesos de alimentos o bebidas azucaradas, son los principales causantes de las caries. Muy importante cepillarse los dientes después de comer.
  • Debido al ritmo de vida que llevamos, horarios de trabajo, etc. nuestros hábitos alimentarios han cambiado, comemos fuera de casa con mayor frecuencia de la deseada, para muchas personas es habitual comer en el trabajo, por lo que cepillarse los dientes después del almuerzo es bastante complicado, a veces imposible, por ello cobra más importancia el hecho de realizar un correcto cepillado de los dientes por la mañana y por la noche.
  • El cepillo de dientes ha de renovarse desde que las cerdas comiencen desgastarse o perder eficacia; el cepillo de dientes eléctrico es más eficaz que el manual, pudiendo renovar los cabezales para mantener siempre una alta eficiencia.
  • Fundamental para tener una buena higiene bucal es incluir en nuestra rutina el uso de otros equipos o elementos que complementen al cepillo de dientes, estos elementos podrían ser hilo dental, irrigador dental, pasta de dientes que contengan flúor o limpiadores de lengua.
  • Muy importante también es el cuidado de las encías, para ello el cepillo de dientes eléctrico es ideal ya que los hay con cabezales específicos, que con cerdas más blandas y movimientos específicos nos protegen y nos previenen de enfermedades en nuestras encías.
  • El café mancha los dientes, nuestro esmalte, no va más allá provocando algún tipo de enfermedad en la boca, únicamente los mancha si no somos rigurosos con nuestra rutina en el cepillado de los dientes.
  • Por otro lado el tabaco si es más perjudicial que el café, favoreciendo la aparición de enfermedades como la periodontitis que puede causar inflamación en la raíz de los dientes, también manchan los dientes, los debilitan, lo que favorece la aparición de caries y también mal aliento (halitosis).

Lo descrito anteriormente son sólo algunas pautas o hábitos de las que caben resaltar dos cuestiones sobre otras, la primera es que un buen cepillo de dientes eléctrico tiene múltiples ventajas sobre el cepillo manual de toda la vida, aumentando la eficiencia y eficacia de la limpieza, véase www.cepillo-electrico.com donde se podrán ver un análisis y comparación algunos representativos del mercado; la segunda conclusión es la de acudir, al menos una vez al año, al odontólogo, allí nos revisaran la boca en general y los dientes en particular dándonos solución y previniendo posibles problemas.