Diamante Rioja: Nerea, Pequea, Bea Ascacíbar, Mamen y Maite (quinteto inicial). También jugaron, Jessy (portera suplente), Cris, Txiki, Bea Martín y Rocío.
At. Madrid Navalcarnero: Patri, Silvia, Sara, Natalia y Wendo (quinteto inicial). También jugaron, Marina, Elena, Anita, Pilu (jugadora del regional que debutó), Chaima (regional) y Belén (portera suplente).
Goles: 0-1, min. 5 Natalia; 0-2, min. 15 Natalia; 0-3, min. 16 Natalia; 0-4, min. 19 Elena; 0-5, min. 21 Natalia; 0-6, min. 23 Natalia; 1-6, min. 24 Cristina; 1-7, min. 25 Patri; 2-7, min. 28 Maite; 3-7, min. 28 Maite; 4-7, min. 35 Mamen; 5-7, min. 36 Mamen; 5-8, min. 36 Sara y 5-9, min. 37 Mamen (propia puerta)
Palacio de los Deportes
. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Aitor Felipe y Igor Guereta del Colegio Vasco. Amonestaron con doble amarilla a Silvia (33’) en el Atlético de Madrid Navalcarnero y con amarilla a Txiki, Peque y Mamen en el Diamante Rioja.
Diamante Rioja - At. Madrid Navalcarnero, 5-9
El choque comenzó con sorpresa táctica inicial de la escuadra rojiblanca, una vez que Raúl Martínez apostaba por el juego de cinco que le permitía dominar el tempo de partido hasta tomar las riendas del luminoso con un tanto de Natalia, una de las destacadas del choque con cinco tantos, merced a un rechace al borde del área tras remate de Sara.
El conjunto riojano no conseguía superar el control del juego de la escuadra madrileña, quien habría de esperar al último tramo del período para ampliar de forma paulatina su renta, con dos tantos de Natalia, el primer en una contra y el segundo de disparo cruzado, y otro de Elena, tras un robo de balón, que dejaban al final del período con un holgado 0 a 4 para el Navalcarnero.
El combinado riojano, que durante varias fases del primer tiempo también aprovechara para alternar el juego de cinco saltó más centrado en la reanudación, sin embargo dos nuevos tantos de Natalia en dos minutos, dejaban todo sentenciado con un rotundo 0-6. El choque se convirtió entonces en un auténtico correcalles con múltiples intercambios de ocasiones en ambas porterías.
Cristina recortaba diferencias para las locales con un tanto tras aprovechar un centro al segundo palo. A renglón seguido, Patri en pared con Natalia hacía el 1 a 7. Sendos tantos consecutivos del Diamante, obra ambos de Maite, el primero de disparo cruzado y el segundo al recoger un rechace, recortaban diferencias y añadían cierta emoción al desenlace del partido, máxime cuando ya en el tramo final, Mamen, en dos ocasiones, la primera aprovechando la inferioridad numérica visitante y la segunda con un remate al segundo palo igualaba sobremanera el partido (5-7).
Pero segundos más tarde, Sara sentenciaba a pase de Natalia con el octavo tanto madrileño, y a tres minutos del final Mamen con un tanto en propia puerta acabó por cerrar un partido pleno de intensidad y emociones con goles de múltiples facturas.