El entorno 'mata' al Naturhouse

Rioja2

0

El entrenador del Naturhouse La Rioja, Javier González, “Jota”, ha admitido que hay “factores externos” que influyen en el rendimiento de su equipo, en alusión a la situación de algunos jugadores que no conocen si continuarán o no en el equipo, y ha reclamado a su plantilla “respeto al socio”. El Nauturhouse tiene asegurada la permanencia en Asobal y, por el contrario, no aspira ya a los puestos que dan derecho a jugar competiciones europeas.

Esa situación ha deparado el que “nos veamos sin objetivos” a un mes de acabar la temporada, admite el preparador. No obstante, subraya, la derrota del Naturhouse ante el Torrevieja del pasado sábado “tiene que ver con un atasco en ataque y un mal balance en defensa, unido a los problemas físicos de jugadores como Oneto y Mojsowski”.

Pero también “hay factores externos”, ha admitido “y algunos de ellos son inconscientes” ya que “no creo que se pueda dudar de que los jugadores tratan en cada partido de abstraerse de esta situación y tienen motivación y ganas” aunque “sale de forma inconsciente” ha insistido. No tenemos objetivos vitales que cumplir, pero creo que por orgullo y respeto al socio hay que tratar de terminar lo más arriba posible“, ha dicho, y ha considerado que, además, ”en este tiempo también se pueden trabajar cosas para el futuro“.

El Naturhouse empezó a planificar la temporada hace meses y ha hecho público durante la temporada los acuerdos de renovación con varios jugadores y, en realidad, sólo le resta el decidir si media docena de ellos siguen o no la próxima temporada. “No sé si habremos acertado y si al club le habrá venido bien hacerlo así”, admite el técnico, quien justifica este comportamiento como “un favor a los jugadores” ya que “en enero ya hablamos con todos y eso es algo que tendrían que agradecer”.

Sin embargo “está claro que, en cierta medida, eso no beneficia al equipo” pero “lo cierto es que todos conocen su situación” y “cuando acabe la temporada hablaremos de cada caso, no tenemos nada que ocultar”. Uno de los jugadores a los que el club no ha renovado su contrato, todavía, es Diego Pérez Marne, varios cientos de espectadores del último partido en Logroño pidieron la continuidad el próximo año, para lo que exhibieron pequeños carteles y dos grandes pancartas.

“Es una opinión y los aficionados tienen derecho a expresarla, pero dentro de un club hay muchos factores para tomar este tipo de decisiones”, explica el técnico, quien insiste que “en su momento, explicaré todo”. De momento, prosigue, “voy a mantenerme fiel a lo que creo, y no voy a hacer distinciones, tampoco he hablado de otros”. En el apartado de renovaciones ni siquiera el entrenador del Naturhouse ha rubricado su contrato de la próxima temporada “aunque el club tiene interés en que siga y tiene mi palabra de que si están convencidos de ello me quedaré”.