Efectivos del EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) con base en el Puesto de Ezcaray, procedieron en la tarde de ayer, al rescate de un varón de 64 años de edad y vecino de Vizcaya, tras desorientarse mientras practicaba senderismo.
Los hechos que motivaron esta intervención se iniciaron a las 14:30 horas de ayer, cuando dos personas se personaron en dependencias del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) con sede en Ezcaray, manifestando que un amigo suyo, de 64 años de edad, les había llamado por teléfono para decirles que se encontraba perdido y agotado en el barranco del Ortigal término municipal de Ezcaray (La Rioja).
Tras estos hechos agentes del EREIM se trasladan a la zona, iniciando la búsqueda para tratar de localizar al senderista. Debido a lo escarpado del terreno, los agentes solicitan el apoyo del helicóptero del Cuerpo con base en Agoncillo (La Rioja).
Sobre las 18:00 horas es localizada la persona en una zona alta y escarpada del barranco, siendo necesario el uso del helicóptero para extraerle de la misma. El senderista en el momento de ser rescatado se encontraba desorientado, cansado y deshidratado.