El fiscal solicita 22 años por traficar con 6 kilos de cocaína a dos colombianos

0

El fiscal solicita un total de 22 años de cárcel y multa de 600.000 euros para dos ciudadanos colombianos acusados de un delito contra la salud pública, por traficar con casi 6 kilos de cocaína que ocultaban en cirios ornamentales.

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Logroño el próximo miércoles. De acuerdo con el escrito de la acusación, los hechos se remontan a las 0.20 horas del 16 de abril de 2008, cuando los acusados -A.J.M.M. y R.P.F.- fueron interceptados en la carretera LR-581, en Calahorra, cuando llevaban la droga en el maletero de su coche.

Los acusados, dice la Fiscalía, “disponían ocultos en el interior de seis cirios ornamentales, con dos paquetes en cada uno de ellos, de un total de 5.985 gramos netos de cocaína, con una riqueza base del 69,7 por ciento de pureza”. Especifica que el kilo de esta droga alcanza en el mercado un precio aproximado de 35.000 euros.

Además, les fueron ocupados tres teléfonos móviles, 128,77 euros en moneda fraccionada “procedente de su actividad ilícita” y una factura de compra de una báscula digital Diablo 395 gramos, “empleada en la ilícita actividad”.

Estos hechos constituyen, para el fiscal, un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, del que son responsables los acusados en concepto de autores.

Por ello, procede imponer a cada uno de los dos acusados una pena de 11 años de cárcel y 300.000 euros de multa, además del decomiso de la droga, “acordando su destrucción”.