En relación al incidente ocurrido recientemente en el comedor escolar del colegio Nuestra Señora del Sagrario de Navarrete y tras estudiar toda la documentación relacionada con el mismo, el Gobierno de La Rioja quiere puntualizar las siguientes cuestiones.
Por un lado, dejar claro que hubo ningún riesgo para la salud de aquellos alumnos que hubieran podido ingerir los alimentos, según concluye, de manera categórica, los resultados de los análisis efectuados por el laboratorio BIOTECNAL.
A pesar de ello, se ha iniciado la apertura de un expediente para exigir todas las responsabilidades a la empresa adjudicataria de este servicio por los hechos acaecidos.
El Gobierno de La Rioja ha anunciado además que va a reforzar la auditoría y el control de la comida que se sirve en los comedores escolares de los centros públicos. Sin perjuicio de los controles de auditoría que lleva a cabo la propia empresa adjudicataria, se van a reforzar con controles externos que extremen las garantías de la prestación del servicio. Además, se van a reforzar los controles de seguridad alimentaria por parte de la Inspección de la Dirección General de Salud Pública y Consumo.
Con todas estas medidas el Gobierno de La Rioja quiere dar las máximas garantías a todas las familias usuarias del servicio de comedor ofrecido en los diferentes centros educativos de la región con el fin de asegurar que no vuelva a reproducirse una situación de este tipo.
Según han señalado en su comunicado, los padres y madres de los alumnos serán informados esta misma mañana de las actuaciones adoptadas para garantizar la seguridad y calidad del servicio de comedor escolar.
Con todas estas medidas, el Gobierno de La Rioja da por cerrado el incidente ocurrido en el comedor del colegio de Navarrete.