El Haro no se estrena con buen pie

Rioja2

0

El Haro Deportivo disputó este jueves su partido de ida de la Copa Federación que le enfrentaba al Mirandés. Y las cosas no comenzaron nada mal para los riojanos que se adelantaron en el minutos trece del primer tiempo gracias a un gol de De Blas.

Pero en honor a la verdad, el Mirandés supo reaccionar y tiró de casta y de oficio para remontar un partido complicado a tenor de las malas condiciones en las que se encontraba el terreno de juego, sobre todo debido a las abundantes lluvias de los últimos días. Y esta mala situación fue una de las causas del tanto local: un cesión de la zaga rojilla a su portero acabó con el balón detenido por el barro, y De Blas se aprovechó de la circunstancia para batir a Diego.

Todo un jarro de agua fría para el Mirandés, que durante la primera mitad se encontró con muchas dificultades para hincarle el diente a un Haro muy ordenado, y con las ideas muy claras, sobre todo después del afortunado gol con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad también empezó con un tanto, pero en esta ocasión en la meta local. Falta botada al corazón del área riojana, e Íñigo Marín se eleva sobre todos para bartir al meta local con un soberbio testarazo.

El tanto golpeó a los jarreros, y el Mirandés se hizo con el control del balón, pero sin concretar el dominio en ocasiones claras de gol. Tan sólo reseñar un disparo ajustado de Gámiz que se marchó fuera de la meta riojana.

Hubo que esperar al final para que se desnivelase el marcador, gracias a un tanto de vaselina, obra de Rubén Pérez, que de ese modo daba a su equipo la victoria, y que le pone en una situación muy buena para afrontar el partido de vuelta de esta eliminatoria en el estadio municipal de Anduva.