Cuatro de cada diez españoles eligen el helado como 'snack' preferido para tomar entre horas durante la temporada estival, según se desprende del segundo estudio de hábitos de consumo, elaborado por Frigo.
Hombres y mujeres consideran que el helado es un buen 'snack para el verano', 39,7% para ellos y 38,7% para ellos. Entre los grupos de edad, como era previsible, son los jóvenes entre 18 y 24 años los que apuestan más por el helado para picar entre horas, un 43,6%. Además, prefieren hacerlo fuera de casa.
¿Dónde y con quién nos tomamos el helado?
Compartir un helado con la pareja es la opción que más se repite (36,6%), la primera opción tanto en hombres (39,3%) como en mujeres (33,4%), seguida de compartir un helado con la familia y, en tercer lugar, con los amigos.
En cuanto a dónde lo tomamos, destaca que más de la mitad de los riojanos, canarios y castellano manchegos se toman los helados en casa. No así en Cantabria, País Vasco, Navarra, Galicia, Baleares y Murcia, que encabezan las comunidades más partidarias de salir a la calle a degustar un helado.
En términos generales, el 48% de los encuestados prefiere tomarlo en casa, el resto se decanta por hacerlo fuera del hogar. Por otra parte, el estudio revela que, a más edad, más preferencia por degustar este 'snack' en casa.