El hombre más rico de La Rioja compra su quinto edificio en Londres

Rioja2

0

Según señala el diario Expansión, la última operación de Mario Losantos ha sido la compra de un edificio de apartamentos de lujo en Ecclestone Square, una de las plazas más exclusivas de Londres. Seis apartamentos de unos 200 metros cuadrados, recién reformadoas y todos ellos alquilados ya.

Se trata de la quinta gran inversión del riojano en Londres, donde posee ya otros cuatro edificios de oficinas, dos en la City, otro en Seven Dials y otro en Covent Garden, alquilado en este momento a Facebook. En la compra de este último edificio residencial podría haber pagado unos 18 millones de euros, con lo que el total de sus operaciones en Londres rondaría los 200 millones.

Protagonista de una meteórica carrera en el sector inmobiliario, Mario Losantos se pone al frente de la empresa constructora familiar con apenas 35 años cuando su padre fallece en 1999. En pocos años multiplicó por cinco el valor de la firma inmobiliaria. Tras la venta de la compañía en 2007, se convirtió en el principal inversor y propietario de parte de dos grandes multinacionales estadounidenses.

En los últimos años, la familia también ha puesto en marcha una fundación que lleva el nombre de su padre, Mario Losantos del Campo, con la que han financiado, entre otras cosas, la restauración de la capilla de los Santos Mártires en la catedral de su localidad natal, Calahorra.

La familia ha realizado también operaciones inmobiliarias en Nueva York, Brasil y Colombia. En España su principal inversión fue la compra de un edificio en Madrid por 29,4 millones de euros, alquilado a HP hasta el año 2024. Al parecer, podría realizar próximamente una importante operación en alguna de las grandes capitales.