El parqué madrileño se anotó hoy la segunda mayor subida de su historia, de un 9,42%, que devolvió al Ibex 35 al nivel de los 8.650 puntos, impulsado por el repunte de Wall Street y por la posible bajada de tipos de interés en Europa y Estados Unidos.
El Ibex 35 abrió la sesión con una subida del 6%, y a lo largo de la jornada fue aumentado sus avances hasta alcanzar una nueva subida histórica, en una jornada en la que la banca registró los mayores avances de la sesión. El Indice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, avanzó un 9,28% y se colocó en 926,78 unidades.
Los expertos consultados por Europa Press explicaron que los repuntes de hoy en los parqués internacionales se deben a un efecto de “rebote puntual” por la posible bajada de tipos y el buen comportamiento del mercado americano, y advierten de que para que pueda considerarse que los mercados han tocado fondo, deberán seguir rebotando varios días.
En Europa, los principales indicadores también cerraron la sesión en positivo, a excepción de Francfort, que se dejó un 0,31%, después de que Volkswagen se dejara un 45% en la sesión. Por el contrario, París repuntó un 9,23% y Londres, un 7%.
El mayor rebote de la jornada en Madrid correspondió a Santander (+14,3%), seguido de BBVA (+14%), Banco Popular (+11,4%), Banesto (+7,4%) y Banco Sabadell (+2,9%). Bankinter, por el contrario, perdió un 0,5%.
El resto de los principales avances correspondieron a Gas Natural (+12,2%), Gamesa (+11,9%), Repsol YPF (+11,7%), Mapfre (+11,1%), Telefónica (+10,8%) y Criteria (+10,5%).
En el mercado de divisas, el euro gana ligeramente posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2926 unidades.