La fábrica del Calzados FAL en el Polígono Raposal de Arnedo ha sufrido un incendio esta madrugada ha arrasado por completo una de las plantas más importantes de la localidad. Pasadas las 2 de la madrugada, se han desplazado todos los medios de emergencias, Guardia Civil. Bomberos del CEIS, Bomberos Logroño en apoyo, Protección Civil Arnedo, Cruz Roja e Iberdrola, además de Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo.
A las 07:30 continuaban los trabajos de extinción del incendio que se encuentra contenido en el recinto. Por el momento no hay afecciones personales, ni tampoco externas al establecimiento. Se ha declarado el Nivel 1 de PLATERCAR, Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Tras 12 horas de incendio, hacia las 14.00 horas los Bomberos se encuentran realizando labores de remate. El fuego está controlado pero al haber combustibles en el interior no se puede dar por extinguido. Los bomberos se mantendrán uno o dos días realizando tareas de vigilancia.
En este momento, están en la zona los equipos de bomberos de Arnedo y Calahorra y ya se han retirado los de Nájera, que también han participado en la extinción.
El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha manifestado que es “un drama para Arnedo y para La Rioja”. Ha destacado la coordinación de todos los recursos y ha destacado que no ha habido que daños personales. Capellán se ha puesto a disposición para poder salir adelante, y ha subrayado que el Gobierno estará a su lado lado cuando valoren los daños y decidan los pasos a seguir.
El alcalde de la localidad, Javier García, se ha desplazado hasta el recinto y ha enviado un mensaje de apoyo a los responsables de la fábrica y a los 130 trabajadores y trabajadoras, además de agradecer el trabajo de los equipos de emergencias. “Nos pondremos en pie de nuevo”