El Injuve y el Gobierno de La Rioja han renovado su colaboración para mejorar las oportunidades de los jóvenes a través de programas para promoción de la emancipación juvenil para este año.
El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, y el consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la igualdad de oportunidades de los jóvenes.
Según ha informado este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con este convenio se mantendrán las cuatro oficinas de emancipación joven ubicadas en Haro, Alfaro, Calahorra y Arnedo.
En el área de empleo de esta oficina se desarrollarán acciones orientación profesional y sociolaboral para jóvenes en búsqueda de trabajo; orientación a la formación sociolaboral para jóvenes; y asesoría para la puesta en práctica de ideas emprendedoras y proyectos empresariales para jóvenes.
En el área de vivienda se proporciona información, orientación y asesoramiento económico, jurídico y constructivo para el acceso a la vivienda.
El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha instado a los responsables de las políticas de juventud de las diferentes comunidades a seguir apostando por las oficinas de emancipación, ya que “en momentos como estos no se puede fallar a la gente joven”.
“Hay que invertir más en la juventud y mejorar los programas para promover su autonomía”, ha destacado Alconchel.
El Injuve contribuirá a financiar estos programas con 33.709 euros, destinados al mantenimiento de las oficinas de emancipación joven, mientras que el Gobierno de La Rioja contribuirá con otros 12.000 euros.
Junto a este convenio, el Injuve, a través del Programa “Juventud en Acción 2007-2013” ha subvencionado con 62.935 euros diversos proyectos de asociaciones juveniles riojanas