El mejor balonmano europeo vuelve a Logroño más de año y medio después. El Palacio de los Deportes de La Rioja acogerá una vez más un partido de fase final, algo que no ocurre desde el 22 de febrero del 2020. Esa fue la fecha en la que el BM Logroño derrotó al Füchse Berlín alemán (26-25) en casa en la denominada anteriormente como Copa EHF. Días después, los franjivino caerían en Alemania (33-26) y, con la pandemia, se acabaría suspendiendo el torneo. La temporada 2021-22 es la del regreso a competir en la fase final de un torneo en el viejo continente.
Los de Miguel Ángel Velasco mordieron el polvo en tierras suecas ante el IK Sävehof (43-31) en su debut. Su rival fue superior de principio a fin, pero sin tiempo para las lamentaciones, el cuadro logroñés se impuso el sábado en la Asobal al Ciudad Encantada (31-26). El cuarto puesto en la competición doméstica tiene que servir como gasolina a un combinado que quiere estrenar su casillero de victorias en la fase de grupos de la EHF Liga Europa.
Al otro lado de la pista estará el RK Gorenje Velenje que también viene de perder en su debut en la liguilla. El club esloveno cedió ante el vigente campeón del torneo, el Magdeburgo alemán, un equipo que ha ganado todo lo que ha jugado esta temporada. El combinado de Zoran Jovicic no empezó bien la campaña, puesto que perdió sus dos primeros encuentros. No obstante, la reacción ha sido inmediata y, salvo el tropiezo europeo, ha ganado sus otros cinco partidos de liga. Así las cosas, Gorenje es tercero en Eslovenia con 10 puntos, a 4 del líder Celje. El vigente campeón de la liga eslovena ha estado siempre en primera división (al igual que el Celje) desde que se creara la liga en 1991. El hueso será duro de roer por lo tanto para los de Velasco.
BM Logroño buscará ante un rival de mucha entidad sumar su primera victoria en la EHF Liga Europa este martes (20:45) en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
Fuente de la foto: BM Logroño