El AC Milan se hizo (2-1) con el derbi ante el Inter de Milán y estropeó el alirón del equipo 'neroazurro', que ahora ve al Roma a tan sólo dos puntos, tras su victoria (0-3) frente al Sampdoria, mientras que la derrota (2-1) de la Fiorentina en Cagliari permite al equipo de Carlo Ancelotti acceder a la cuarta posición, cuando sólo restan dos jornadas para la conclusión de la Serie A italiana.
En San Siro, la victoria milanista se fraguó entre Kakà e Inzaghi, los dos futbolistas que con sus goles en los últimos partidos están acercando al conjunto de Carlo Ancelotti a la próxima Liga de Campeones, quienes al mismo tiempo aprovecharon para posponer el título interista, por lo menos, una semana más.
En el minuto 54, un centro del brasileño desde la derecha fue aprovechado por el goleador 'rossonero' quien, más listo que la defensa interista, supo anticiparse a Materazzi y Rivas para inaugurar el marcador antes de que el propio Kakà, dos minutos después, aprovechara un error de Vieira para batir a Julio César y situar el 2-0.
El Inter, muy inferior a su eterno rival durante buena parte del partido, pudo recortar distancias por medio de Maniche y Crespo, pero el veterano portero Kalac evitó cualquier reacción del equipo 'visitante' hasta que Cruz, de falta directa, devolvió la emoción al partido a falta de un cuarto de hora para el final.
Mientras, el Roma sí cumplió en su cita frente al Sampdoria en el Luigi Ferrari, donde Panucci, Pizarro y Cicinho sentenciaron el partido para el conjunto romanista en el último cuarto de hora de partido. Los de Luciano Spalleti se sitúan de esta forma a tan sólo dos puntos del Inter, a falta de otros tantos partidos, pero con el 'gol-average' particular perdido respecto al equipo milanés.
El Roma, además, aseguró la segunda posición del campeonato italiano y jugará la 'Champions' sin tener que pasar por la fase previa, que queda reservada para Juventus, incapaz de remontar el tempranero gol de Kharja (1-0) en Siena, y para Milan o Sampdoria.
EL FIORENTINA CIERRA SU PEOR SEMANA CON UNA DERROTA EN CAGLIARI
En la lucha por la cuarta plaza, el principal perjudicado de la jornada fue el Fiorentina, quien en Cagliari abandonó la zona 'Champions' en beneficio del Milan, que pasa a depender de sí mismo para volver a la máxima competición continental, la misma semana de su eliminación en UEFA a manos del Glasgow Rangers.
La derrota del 'Samp' frente al Roma, además, sirve al Udinese para arrebatar la sexta y última posición europea al equipo genovano, gracias a la victoria del conjunto 'friuliani' en Empoli con el solitario gol de Quagliarella en el primer tiempo, lo que deja al equipo toscano en puestos de descenso a la Serie B.
Una zona baja de la que escapa el Reggina, con su victoria ante Génova (1-0), y donde el ex levantinista Di Biasi logró sumar sus tres primeros puntos (2-1) con el Torino en la visita del Nápoles al Olímpico de Turín.
El Parma, por su parte, tampoco dio su brazo a torcer y se impuso (1-0) al Génova con el tanto de cabeza de Lucarelli, en el minuto 58, lo que deja al equipo 'crocciato' a tan solo un punto de la salvación, que ahora pasa a definir el Catania.
Por último, el Livorno seguirá como colista de la Serie A tras su derrota (3-2) en Bérgamo frente al Atalanta, lo que complica la permanencia del equipo de Diego Tristán, mientras que el Lazio tampoco cerró su salvación matemática después de que Amauri, en los minutos finales, remontara (1-2) el choque para el Palermo.