La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El mobbing llega al banquillo de Anfield Road

Rioja2

0

El mobbing llega al mundo del fútbol. Al menos a la Premier League inglesa. Y el afectado no es otro que Rafa Benítez. El entrenador del Liverpool, apoyado por la afición y cuestionado por la directiva del club londinense, está sopesando la posibilidad de emprender acciones legales contra los propietarios del club después de que Tom Hicks, copropietario del equipo, admitiera que mantuvo negociaciones con el alemán Jurgen Klinsmann para que ocupara el banquillo de Anfield si se rompían sus relaciones con el actual técnico.

Hicks reconoció abiertamente a la prensa local el acercamiento al ex seleccionador alemán protagonizado por él y su socio, George Gillett, si bien sentenció que se trataba simplemente de estudiar la posibilidad de su llegada al club de Anfield Road en caso de que su relación con Rafa Benítez se reompiera.

Según el diario 'Telegraph', el español estaría sopesando la posibilidad de emprender acciones legales contra los multimillonarios estadounidenses por un caso de hostigamiento laboral. Según el rotativo, Benítez está furioso por el intento más de debilitar su posición en el banquillo del equipo. A pesar de que Hicks reconoció en el 'Liverpool Echo', periódico local, que las relaciones con Benítez habían mejorado considerablemente, el 'Telegraph' considera que el acercamiento a Klinsmann vendría a confirmar el miedo del madrileño a ser despedido al final de la temporada.