Primero fueron los Beer Runners y ahora llegan los Beer Walkers, una iniciativa que ya ha tenido eco en La Rioja. Se trata de quedadas para caminar en compañía, sin necesidad de realizar inscripciones o pagar cuotas.
Y es que, como detalla Correr en La Rioja, “son innumerables los estudios que demuestran los beneficios que aporta para la salud la actividad física. Caminar es el ejercicio más básico y utilizado por todos a diario que no distingue entre edad, sexo o condición física”.
Con el lema 'Comparte tu camino', Beer Walkers inició su andadura a nivel nacional en Madrid el pasado 13 de junio, en una quedada en la que participaron cerca de cien personas.
En Logroño los Beer Runners Logroño comenzaron el pasado mes de septiembre. Quedan dos días a la semana: los martes a las 19:00 horas en el Centro Deportivo Municipal La Ribera y los sábado a las 11:00 horas en el Bar Mauleón 2 (Plaza Fermín Gurbindo, 2). Las salidas de los Beer Walkers también parte del Bar Mauleón.
Los recorridos suelen oscilar entre 7 y 8 kilómetros por el entorno del Parque del Ebro los martes y por el Parque del Iregua los sábados.
IMAGEN: Correr en La Rioja