El Naturhouse busca la gesta

Rioja2

0

Cambio de chip. Tras el disgusto de la Copa del Rey, derrota y eliminatoria casi decidida en favor del Barcelona (39-28), el ajustado triunfo ante el Cuenca (24-25) y la holgada victoria ante Guadalajara (40-30) en las dos primeras jornada de la segunda vuelta de Asobal, toca prestar la atención en la Velux EHF Champions League. En concreto, en el Prvo Plinarsko Drustov Zagreb (sábado 18.00 horas en el Arena Zagreb). Un duelo clave para conocer si el Naturhouse sigue quemando etapas temporada tras temporada. Tercero en su grupo con 7 puntos y a falta de dos jornadas (el sábado 21 de febrero recibe en el Palacio al Paris Saint Germain) buscará el empujón definitivo para estar en los octavos de final de la máxima competición continental.

Los croatas, dirigidos por Veselein Vujovic, son terceros con 8 puntos, mientras que el Meshkov Brest, conjunto bielorruso es quinto con 6 (debe enfrentarse a los dos primeros de la clasificación). Por lo tanto, hay dos plazas para tres contendientes dado que Kiel (líder con 10) y París Saint Germain (segundo con 8) parecen tener pie y medio. Pero más allá de elocubraciones sobre los resultados, ya habrá tiempo antes de que se celebre la última jornada, el Naturhouse La Rioja quiere ofrecer su mejor versión para no tener que depender de derrotas ajenas. Con el recuerdo del duelo de la primera vuelta, victoria ajustada de los franjivinos por 22-21 después de un espectacular segundo tiempo (al descanso iban 9-12), donde se gestó el primer paso para superar esta primera fase. Ahora toca rematar la faena.

No será sencillo, ni mucho menos. El cuadro croata está invicto en el Arena Zagreb en Europa. Cuatro victorias ante Kiel (27-25), PSG (25-24), Brest (25-23) y Skopje (19-17) que le darán fuerza para el choque ante los riojanos, que al menos no cuentan todos sus desplazamientos por derrotas, después del empate obtenido frente el Brest (33-33). Los de Vujovic tirarán de agresividad defensiva, habrá que ver la permisividad arbitral para los locales, con la intención de hacer un partido físico en el que la joven, pero repleta de calidad, plantilla croata pueda sobreponerse a la experiencia que acumula el plantel del Naturhouse. Por lo tanto, recuperar la buenas sensaciones en la portería, tanto Aginagalde como Gómez Lite, pueden ser fundamentales para que los de Jota González se agarren al partido. Sin Thiagus lesionado, Garabaya y Miguel Sánchez, como ya demostraron ante Guadalajara, deberán asumir un papel importante para que la intensidad defensiva salga a relucir.

Si Vigo y Cacheda manejan los tempos, si el lanzamiento desde 9 metros acompaña, Luisfe parece un seguro, pero deberá estar acompañado de otros hombres como Eilert o Stenmalm, se abrirán alternativas para que los extremos, vitales en en el juego del Naturhouse, puedan brillar tanto desde las alas como en rápidas contras tras robo en pista propia. Si Juanín, Rocas, Ángel Fernández o Pedro Rodríguez están enchufados puede que los franjivinos estén en disposición de sellar su pase a los octavos; para lo que debe darse la victoria en Zagreb y la derrota del Brest en París, el domingo.

En definitiva, un duelo para valientes, en el que no vale arrugarse y que tiene que servir para que el Naturhouse siga haciendo historia (incluso perdiendo los dos partidos que le restan también podría alcanzar los octavos, aunque dependería de otros marcadores). Complicado, sí, pero este Naturhouse no se pone freno y mucho menos cuando las cosas se ponen cuesta arriba. Confianza máxima en el bloque franjivino ante un Zagreb peligroso como local y con ganas de también de acceder al bombo de octavos tras su tercer puesto actual en liga, muy alejado del líder Vezsprem (a 15 puntos) pero que promociona así el duelo de este sábado.