Cuatro Rayas BM. Valladolid: Sierra, Asier Antonio, Tvedten (2p.), Krivokapic, Ángel Romero (6), Gurbindo (5), Joli (5, 3p.) –siete inicial-, Edu Fernández (1), Cutura, Bilbija (4), Ávila, Perales (6) y Rambo.
Naturhouse La Rioja: Lorger, Parra (3), Isma Juárez (1), Tioumentsev (1), Victor Hugo (1), Garabaya (3), Amargant (2) –siete inicial-, Aguinagalde (p.s.), Velasco (1), Paco López (2), Praznik (4), Ales Silva (1) Dujshebaev (2) y Kallman.
PARCIALES: 2-1, 5-2, 8-4, 9-7, 11-7, 15-13 (descanso), 19-13, 20-15, 22-15, 23-17, 27-21 y 29-21. ÁRBITROS: Raluy López y Sabroso Ramírez. Descalificaron por tres exclusiones a Krivokapic (min. 23, 28 y 45). Además excluyeron a Ángel Romero (min. 10 y 51), Ávila (min. 23) y Edu Fernández (min. 56), por el Cuatro Rayas BM Valladolid, y a Garabaya (min. 16), Praznik (min. 23), Tioumentsev (min. 29) y Ales Silva (min. 41), por el Naturhouse La Rioja. PABELLÓN: Unos 3.000 espectadores en Huerta del Rey. Presencia de la Peña Angelito Romero de Logroño. Antes del inicio, el club vallisoletano homenajeó a los seis mundialistas sobre la pista.
VALLADOLID - NATURHOUSE, 29-21
El Naturhouse La Rioja no pudo hincarle el diente a un Cuatro Rayas Valladolid muy serio, que parece haber comenzado la segunda vuelta muy enchufado. Los de Jota mantuvieron el tipo a duras penas en la primera parte, con Lorger muy inspirado y un arreón final que les dejó a dos goles, pero el inicio de la segunda acabó con todas sus posibilidades.
Un parcial en contra de 4-0 a favor de los pucelanos hizo mucho daño en una escuadra que en esa segunda mitad apenas vio puerta y que se topó constantemente con Sierra.
Se preveía un duelo igualado, un partido dirigido por estrategas y protagonizado por muchos amigos y ex sobre la pista, pero desde el primer minuto el que más mandó fue el cuadro local. Jota puso de salida a Victor Hugo y éste se lo agradeció con un gol, primero con la camiseta riojana y en la pista donde estuvo jugando hasta la temporada pasada. Pero ni ese elemento extra ayudó. Los de Pastor encontraban huecos en el 6:0 del Natuhouse –sin cambios en defensa y ataque- y pronto empezaron a mandar en el marcador.
A los 13 minutos, Jota ya pidió su tiempo muerto. Ya había movido el banquillo, dando entrada a Paco López y a Velasco, pero no lo veía claro. El 7-3 empezaba a hacer daño. Pequeña reacción, 9-7 y tiempo de Pastor. El duelo de estrategas estaba servido. Pero los riojanos no aprovecharon la pájara local (seis minutos sin anotar, del 16 al 22) y el carrusel de exclusiones de la pareja arbitral, la que pitó la final del Mundial, solo sirvió para dejar el marcador en 12-8. Isma, que se había topado con Sierra en tres ocasiones, hizo su primer gol y los de Jota se acercaron justo antes del descanso.
Pero tras éste llegó la hecatombe. Perales tiró de galones y aprovechó que Sasha había sido excluido justo al final de la primera parte. Jugó e hizo jugar y atrás estaba Sierra. El Naturhouse no podía y se encontró con un 4-0 que le hundió. Jota hizo debutar a Kallman, movió a todos sus hombres, buscó remedios, pero el 23-15 del minuto 46 era demasiado. Ya no había margen de dar la vuelta al resultado. Ángel Romero, un ex, fue uno de los encargados de hacer daño en el 6:0 del Naturhouse. Su altura fue determinante para abrir huecos, firmando uno de sus mejores encuentros desde que está en Valladolid.
Así, a pesar de las 17 paradas de Lorger, del debut de Kallman y de ver a Praznik un poco más entonado, el Naturhouse La Rioja no pudo sacar nada positivo de una pista, la de Huerta del Rey, que conoce muy bien. No en vano, muchos de sus jugadores han pasado por ella.