Naturhouse La Rioja: Torrego (p), Parra (1), Gedeón (2), Vigo (6), Guardiola (9), Baskin (3), Amargant (2), Aguinagalde (ps), Romero (1), Aguirrezabalaga (4), Belaustegui, Paulovic (1), Stojanovic (4, 2 de penalti) y Gaustschi.
Cuenca 2016: Bozic (p), Mendoza (3), Petric (3), Markovic (8, 3 de penalti), Carvajal (2), Nilsson (7), Pérez Marne (3), Oliva (ps), Hernández (3), Grubanov (2), Bager, Grosas, Hiliuk y Rodríguez.
Parciales: 1-2, 4-3, 7-4, 9-5, 11-9, 14-12 (descanso), 19-15, 22-19, 26-22, 27-25, 30-27 y 33-31 (final). Arbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (Castilla León). Excluyeron en tres ocasiones al visitante Nilsson, por lo que fue expulsado. También señalaron dos minutos de exclusión a los locales Gedeón, Amargant (en dos ocasiones), Stojanovic y Baskin; y a los visitantes Grubanov, Bager, Petric (dos veces), Grosas y al entrenador Goran Drozic.
NATURHOUSE LA RIOJA - CUENCA 2016, 33-31
El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 33-31 al Cuenca 2016 en un partido en el que su regularidad en ataque ha sido determinante ante un rival que no le ha dejado estar cómodo en ningún momento, pero que en el primer tiempo ha sido muy poco efectivo.
El choque, importante sobre todo para los locales en su lucha por un puesto europeo, ha sido poco brillante en general, y ha estado marcado por la dureza defensiva, pero en esa dinámica el que más méritos para ganar ha hecho ha sido el Naturhouse, pese a jugar a ráfagas y de no ser capaz de mantener una ventaja clara.
El partido ha comenzado al ritmo del Cuenca, que durante muchos minutos ha impuesto su defensa, muy cerrada y sin espacios para que los riojanos pudiesen lanzar a portería.
Pero en ataque los conquenses eran demasiado inocentes y poco efectivos, lo que ha echado por tierra su esfuerzo defensivo y les ha llevado a quedar por detrás en el marcador muy pronto (6-3 en 12 minutos).
En realidad el Naturhouse tampoco hacía un juego brillante, porque no conseguía correr, pero cometía menos errores que su rival -que marcó 5 goles en los primeros 20 minutos- y así podía seguir por delante en el marcador frente a un Cuenca que se sentenció a sí mismo en esa fase del partido por sus errores ofensivos.
A pesar de todo en la recta final del primer periodo el partido cambió, el Naturhouse perdió contundencia y el Cuenca fue mucho mejor en ataque, sobre todo gracias a Pérez Marne y Nilsson, que volvieron a meter a su equipo en el partido (11-9 en el minuto 24).
El Naturhouse volvió a no sentirse cómodo en la pista, pese a mantener una buena efectividad en sus lanzamientos, y acrecentó sus problemas en el inicio del segundo periodo, cuando tras dos errores en ataque cedió el empate a 14 goles.
Pero esa igualdad no era real, porque el Naturhouse movía el balón con más fluidez, se dejaba liderar por Víctor Vigo y contaba con la seguridad de Torrego en la portería, con lo que era muy superior a los castellano manchegos.
Y por ello el Naturhouse volvió a tomar el mando del encuentro con ventajas de cuatro y cinco goles y ya nunca lo dejó.
No obstante el Cuenca trató de dar un acelerón a su juego y primero se acercó en el marcador (23-21 en el minuto 11 y 26-24 en el 17) y luego volvió a luchar por el triunfo, cuando se colocó 27-26 en el minuto 18, gracias a un efectivo Nilsson, que, sin embargo, se auto-expulsó del encuentro a cuatro minutos del final.
Ese gol pareció darle emoción a la recta final del partido, pero el Naturhouse no estaba dispuesto a cometer un error y volvió a apretar en defensa para separarse de su rival, al menos por dos goles.
Y el choque no ha dado para más, a pesar de un último esfuerzo de los visitantes que les llevó, de nuevo, a acercarse en el marcador a los dos goles de desventaja con los que terminaron el partido.