El nombre y el marketing digital, aspectos a cuidar en un negocio

Rioja2

0

Una vez que una persona decide crear una tienda online y sacarla adelante, tiene que saber que hay dos elementos que le ayudarán a promocionarlo y, por lo tanto, a conseguir el éxito con él. Uno de ellos es el nombre que le ponga a su empresa, y el otro es el marketing digital.

Con respecto al nombre, su elección es precisamente una de las primeras dudas que asalta al emprendedor. A la hora de crear tienda on line, su denominación es de lo más importante, ya que esta va a acompañar al negocio durante todo el tiempo que este se encuentre en el mercado.

Cómo crear una tienda online con un nombre adecuado

No en vano, un buen nombre puede contribuir al buen funcionamiento del negocio. Es de vital importancia no cambiar el dominio elegido, ya que esto puede hacer que los clientes se despisten y terminen en la competencia por error.

Por otro lado, el nombre es el primer dato de la empresa del que dichos clientes tienen conocimiento, por lo cual debe ser sencillo de recordar, fácil de pronunciar y a poder ser, breve.

De hecho, los nombres cortos han demostrado ser los que mejor funcionan. A veces los negocios escogen nombres complicados o largos, pero esto no suele funcionar, salvo excepciones.

Pues bien, queda claro que el nombre de la empresa es un elemento trascendental de la misma. El siguiente es el marketing digital, dentro del cual cada vez se recurre cada día más al llamado marketing de guerrilla.

¿A qué llamamos marketing de guerrilla?

Cuando se habla del marketing de guerrilla, se está haciendo referencia a ese tipo de estrategia publicitaria en el que se emplean técnicas novedosas y no muy convencionales. Se precisa de una mínima inversión para conseguir la máxima difusión posible en distintos tipos de medios masivos.

Por esto, el marketing de guerrilla opera utilizando estrategias que otras empresas no suelen usar. Así se hace posible sorprender al consumidor, el cual no está acostumbrado a ese tipo de técnicas.

El marketing de guerrilla está consiguiendo innovar, gracias a las nuevas tecnologías, a Internet y al uso general de marketing digital. Así lo apuntan algunos expertos en la materia. De hecho, las innovaciones que se consiguen con este tipo de marketing se basan, precisamente, en que se utilizan muchas técnicas para sorprender e impactar al público objetivo. De entre esas tácticas, las más conocidas probablemente sean los flashmobs, el ambient marketing, los vídeos virales y la publicidad encubierta.

Los flashmobs son reuniones espontáneas de muchas personas preparadas para llevar a cabo algunas acciones concretas, destinadas a llamar la atención en un espacio público. El ambient marketing es una técnica mediante la cual se elige un espacio público con mucha afluencia, y se transforma para hacer publicidad en él.

Por su parte, los vídeos virales son vídeos compartidos en las redes sociales en alta escala, gracias a su rango de creatividad. Finalmente, la publicidad encubierta se hace, por ejemplo, cuando un influencer habla acerca de un producto que ha “adquirido”.