El Grupo Municipal Popular exige al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño que tome de forma inmediata medidas para mejorar la limpieza en la ciudad. “Durante la última semana las consultas realizadas al 010 sumaban más de 2.807 cuestiones relacionadas con la Unidad de Limpieza y Medio Ambiente”, han informado los populares.
Tal y como ha denunciado el Grupo Municipal Popular en diversas ocasiones, “seis meses después el Gobierno local continúa sin tener una política medioambiental definida y hace oídos sordos a las necesidades y preocupaciones de los vecinos”.
Los populares insisten en “la incapacidad de gestión que ha vuelto a demostrarse con el desmesurado retraso en la adjudicación del servicio de control de dormideros de estorninos que está ocasionando numerosas molestias a los vecinos”. Añaden también que “continúa sin licitarse el nuevo contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes de la ciudad”.
Los populares reiteran que “urge limpiar la zona inundable del Ebro por el riesgo que suponen las jeringuillas y otros residuos peligrosos existentes en la zona”, y que es necesario realizar el “mantenimiento integral de parques, jardines, alumbrado, movilidad, mobiliario urbano y señalizaciones que se llevaba a cabo de forma paralela a la limpieza intensiva por barrios tras las fiestas mateas desde 2014”.
Asimismo, recuerdan que “el Ayuntamiento cuenta con una cantidad de más de 233.000 euros correspondiente a un ahorro en el coste anual del servicio de limpieza de Logroño tras la prórroga del contrato que puede destinarse a mejorar la limpieza de la ciudad”.