El pleno del Ayuntamiento de Haro, celebrado en la jornada del martes, condenó de forma unánime los actos vandálicos cometidos contra uno de los concejales de la corporación municipal jarrera, Leopoldo García.
Laura Rivado, alcaldesa de la ciudad, manifestó en nombre de los diecisiete concejales “la más enérgica condena contra los actos vandálicos cometidos contra el coche de un concejal de esta corporación”
.
La primera edil subrayó que, “independientemente de las ideas que cada uno de nosotros defiende, todos merecemos el mismo respeto y esta serie de actos no se deben consentir. Él, como todos los que aquí estamos nos hemos presentado a las elecciones por amor a nuestro municipio y estos ataques no se deben permitir”.
Desde la oposición, tanto Alberto Olarte por parte del Partido Popular como Fernando Castillo del Grupo Municipal de Ciudadanos se adhirieron a la declaración de la alcaldía jarrera y manifestaron su condena y apoyo al concejal del Partido Riojano y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haro.
Olarte condenó enérgicamente “este tipo de actuaciones vandálicas que no llevan a ninguna parte y se solidarizó con el concejal.” El portavoz del PP declaró, “que la política puede llevar a diferencias ideológicas que son respetables pero se basa en el diálogo. Por ello lamentamos profundamente los hechos”.
Fernando Castillo, de Ciudadanos, envió un abrazo y todo el ánimo al edil regionalista y subrayó que “aunque tenemos diferencias que se hacen visibles en todos los plenos, el respeto hacía los demás tiene que prevalecer y mostramos toda nuestra solidaridad”.