El Pleno de la COTUR se celebra hoy no exento de críticas

0

La Federación Riojana de Empresarios (FER) exigió el aplazamiento del Pleno de la COTUR previsto para mañana por haberse convocado con sólo dos días de antelación, y al serle imposible al presidente de la patronal y plenario de la COTUR, Julián Doménech, delegar su representación “por imperativo de la Consejería”.

Según explica la FER en un comunicado, Doménech ha enviado al director general de Política Territorial y presidente de la COTUR, Luis García del Valle, un escrito reclamando el aplazamiento de la sesión plenaria de este organismo, “al haberse convocado con apenas dos días de antelación”.

Julián Doménech dice a Luis García del Valle en la carta que “quiero hacerte llegar mi petición formal de que dicha reunión sea suspendida y trasladada a otra fecha posterior en que todos los miembros plenarios podamos asistir”.

Por su parte, La Junta de Compensación del Sector Ramblasque ha pedido a la COTUR que “permita el desarrollo de la zona”, por lo que mostró su esperanza en que “no se consume mañana la denegación del sector”, y pidió a todos los miembros de la Comisión que “sean capaces de estudiar el expediente y su legalidad, y no asentir al dictado político del director general de Ordenación o sus superiores”.

En un comunicado, la Junta indica que “ha tenido conocimiento de que en el pleno de la COTUR de mañana se va a proponer denegar la modificación puntual del Plan General aprobada por el Ayuntamiento de Logroño que iba a permitir desbloquear y desarrollar el sector”.

En este sentido, dicen que “la propuesta de denegación de la comisión técnica esta basada en argumentos esgrimidos gusto del político, sin justificación legal, y será ratificada por el pleno de la Comisión a no ser que los miembros de ese órgano sean capaces de estudiar el expediente y su legalidad, y no asentir al dictado del político y materializar semejante injusticia”.

Señala que “la verdad es que difícilmente se puede estudiar si se cita con solo dos días de antelación y la información dada a los miembros con anterioridad es nula, y en el Pleno escasa, pero al menos por una vez es de esperar que pidan toda la documentación necesaria para poder opinar, y actúen en consecuencia”.

La guerra abierta desde La Comunidad Autónoma contra el Ayuntamiento para desarrollar su ecociudad, y solo su ecociudad, y paralizar el desarrollo de la ciudad ha llevado a COTUR a actuar con un sectarismo tal que raya no solo la ilegalidad sino la más mínima decencia“, añade.

Además, dice que “con esta denegación se está privando de que en la ciudad de Logroño se inviertan más de 130 millones de euros de capital privado en los próximo tres años, creando más de 2.000 empleos directos, y mejorando las comunicaciones de la zona sur de la ciudad, sin duda una gran decisión para los tiempos que corren”.