El Portland derrota al Valladolid

0

Los hombres de Villaldea impusieron su teorica superioridad para mandar en el partido y aunque los de Pastor pudieron disputar la victoria en la recta final no consiguieron culminar la remontada. Los antonianos se convierten así en el tercer semifinalista de la XXXIV Copa de S.M. el Rey 2009.

El Portland San Antonio empezó muy fuerte en los compases iniciales y arrolló a los de Juan Carlos Pastor en un inicio de partido de claro color antoniano. Los hombres de Chechu Villaldea le endosaron a su rival un espectacular parcial de 5 – 0 que dejó sin reacción a los vallisoletanos. Cristian Malmagro, Santiago Urdiales y Carlos Ruesga llevaron la batuta del equipo en ataque, aprovechando el desconcierto del Pevafersa Valladolid en defensa, un acierto ofensivo al que se acabó sumando Nikolic, que por otra parte terminó con dos exclusiones. Los de Pastor no encontraban su rumbo en el partido y tenían muchos problemas para superar la defensa de un Portland San Antonio crecido y cuando, por fin, superaban a sus marcadores, el portero Tomas Svensson se lucía con intervenciones de auténtico lujo.

El portero antoniano acabó estos primeros 30 minutos con un 48% de efectividad que resultó clave para que sus compañeros mandaran en el electrónico y en el juego.

El Pevafersa Valladolid tardó 6 minutos en inaugurar su marcador y continuó evidenciando muchos problemas en ataque, estrellando hasta tres balones en la madera. De esta manera los antonianos consiguieron marcharse de 6 en el minuto 18 aumentando esta diferencia unos minutos más tarde, en el minuto 25, con el 15 a 8, gracias a un gol de penalti de Malmagro.

El Pevafersa Valladolid fue a remolque del Portland durante toda esta primera parte y poco pudo hacer para limar las diferencias. En este primer tiempo solo Milosavjevic aguantó el tirón antoniano en defensa y, con 5 dianas, se convirtió en el mejor de su equipo en la faceta ofensiva. A la media parte se llegaría con una de las ventajas más cortas de este primer tiempo, un 16 a 12 que animó a los vallisoletanos a luchar por el partido en la segunda parte.

El Pevafersa Valladolid se anima en la segunda parte

La reanudación del partido supuso una progresiva recuperación del Pevafersa Valladolid que ajustó su línea defensiva y supo aprovechar el estricto criterio arbitral en los contactos, con nada menos que 13 penaltis pitados durante todo el partido. Los primeros 10 minutos transcurrieron mas o menos como en la primera parte con un Portland San Antonio mandando en el juego y un Valladolid con muchos problemas para superar al coloso Svensson.

Poco a poco los vallisoletanos fueron entrando en calor gracias a los goles de Milosavjevic, que acabó con 8 dianas, de Victor Hugo y Tvedten, ambos con 5, pero sobre todo gracias a la agresividad defensiva propiciada por la actuación del meta Gregor Lorger, que acabó con un 36% de efectividad. De esta manera el Pevafersa Valladolid se puso de lleno en el partido y pudo colocarse a solo tres goles.

Las ventajas de los antonianos cada vez eran más cortas y nunca pasaron de los cuatro goles en esta recta final. La lesión de Urdiales, que abandonó la pista en hombros de sus compañeros, contribuyó a que los de Pastor se acercaran a dos en los últimos cinco minutos. Al final el Portland supo aguantar el resultado y certificar una victoria que les mete de lleno en semifinales.