El portavoz del PP en Senado, Pío García Escudero, destacó este sábado ante los medios de comunicación en Plasencia (Cáceres) que, tras la reunión del próximo martes del Comité Ejecutivo del PP, saldrá “un partido reforzado, una dirección reforzada, un líder reforzado” y una idea “muy clara” que es “que cada uno tiene que hacer su trabajo”.
Pío García Escudero recordó que en el pasado congreso del PP en Valencia, Mariano Rajoy salió elegido con “más del 80 por ciento de los votos” y que en ese encuentro de 'populares' se eligió “un programa” y una forma de trabajar que, según dijo, se trata de “trabajar con seriedad, con responsabilidad y hacer oposición y gobernar bien en muchas comunidades autónomas”.
El portavoz del PP en el Senado aseguró también que la Dirección Nacional del PP “está haciendo un gran trabajo”, que calificó de “responsable”. Por ello, afirmó que, de vez en cuando “salen voces”, las cuales “son muy pocas”, y añadió que lo que no se oye es “esa mayoría silenciosa” de militantes y cargos del partido que “están de acuerdo y están trabajando todos los días”.
El portavoz 'popular' en el Senado destacó los triunfos electorales en Galicia y las elecciones europeas y la “importante” labor realizada en el País Vasco.
De la misma manera Pío García Escudero se mostró “de acuerdo” con las declaraciones realizadas ayer por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que pedía perdón por las declaraciones y hechos que “han podido molestar” a militantes y votantes.
García Escudero acudió este sábado a la conferencia intermunicipal del PP de la provincia de Cáceres que se celebrará durante esta jornada en la ciudad de Plasencia (Cáceres).