La senadora del Partido Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha apuntado que “frente a un Gobierno incapaz de defender los derechos de los españoles y de aportar soluciones en lugar de generar problemas, el PP actúa y por eso recurrirá ante el Tribunal Constitucional el Decreto del Gobierno de Sánchez para que los okupas no puedan ampararse en ningún vacío legal, para proteger y garantizar de manera contundente la propiedad privada, la convivencia y la seguridad jurídica”.
Ana Lourdes González ha valorado el Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, que blinda a los ‘okupas’ en la Disposición final primera, convalidado en el Pleno del Congreso celebrado ayer, jueves.
“En menos de un mes, con nocturnidad y alevosía, el Gobierno de Sánchez ha cambiado la normativa que afecta a la ocupación de viviendas en nuestro país para impedir que se desaloje a los ‘okupas’, incluso a los que hayan delinquido, de las viviendas que han invadido”, ha explicado.
“La Constitución Española garantiza el derecho a la propiedad privada y sin embargo el Gobierno de Sánchez, por la puerta de atrás, a través de este Decreto está legitimando un acto delictivo como la ‘okupación’ ilegal de la propiedad privada en España. Quien debería de ser el máximo garante de la seguridad jurídica y de los derechos de los españoles, es el principal impulsor de la ‘okupación’ ilegal en nuestro país”, ha alertado.
Ana Lourdes González ha destacado que el caso de España es único en Europa, “España es el único país de Europa que ampara la ocupación ilegal, cifrada en torno a 40 ‘okupaciones’ al día. Algo que está generando mucha inseguridad y un efecto llamada. Se protege así a los ‘okupas’ y se perjudica a los propietarios de viviendas, se hace utilizando a las personas más vulnerables. Vulnerables son quienes se han quedado sin trabajo por la pésima gestión del Gobierno socialista o los autónomos que han cerrado sus negocios sin obtener nada a cambio, no los ‘okupas’”.
A este respecto, ha alertado de que esta medida que va a generar graves problemas sociales y económicos. “Porque la okupación ilegal no solamente ataca el derecho a la vivienda o a la propiedad privada recogidos en nuestra Constitución, sino que, además, altera gravemente la convivencia vecinal y pone en riesgo la seguridad e integridad de personas y bienes”, ha subrayado Ana Lourdes González.
“El Gobierno de Sánchez está cruzando todas las líneas rojas. Ni respeta la Constitución, ni respeta a los españoles. El PP nunca será cómplice de un Gobierno que protege a delincuentes frente a un derecho fundamental”, ha destacado la senadora.
La Senadora del PP de La Rioja ha resaltado que “el PP defiende el derecho a la propiedad privada, protege y respeta a todos esos propietarios que, con su esfuerzo, han adquirido una vivienda, que es suya y que nadie tiene derecho a ocupar ilegalmente. La solución a la ‘okupación’ es la Ley Antiokupación impulsada por el PP”.