El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha lamentado que la dejadez y la desidia con las que el equipo de gobierno del Partido Popular trata al proyecto del nudo de Vara de Rey estén retrasando las obras.
“En abril de 2016 se anunció en De Buena Fuente que empezarían las obras a finales del año siguiente, en 2017”, ha recordado San Martín, “estamos casi en septiembre de 2018 y no han comenzado”.
El portavoz naranja ha afirmado que un despiste, un olvido del equipo de gobierno en la cesión de los terrenos es el motivo de este retraso.
“De nuevo la mala gestión de este equipo de gobierno del PP que, a pesar de los años que lleva en el gobierno municipal, es capaz de olvidar un trámite tan importante”, ha dicho, “y esto pasa cuando se aparta a determinados funcionarios que son los que entienden de urbanismo”.
San Martín también se ha referido al proyecto de PERI Ferrocarriles, un proyecto mejorado por Ciudadanos.
“Se trata de una actuación que se ha sido aprobada en su trámite inicial pero que todavía no se ha llevado al pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva”, ha remarcado San Martín, “ni siquiera está contemplado en trámite en el consistorio. Otro ejemplo de la parálisis a la que el Partido Popular somete a nuestra ciudad”.
En cuanto al proyecto de la Plaza de México, el portavoz naranja ha recordado que Ciudadanos lo incluyó en los Presupuestos de Logroño de 2018, impulsando las obras.
“Ese es nuestro cometido, impulsar proyectos, ser responsables con el progreso de la ciudad”, ha señalado, “pero no podemos tomar decisiones de gobierno porque no formamos parte del equipo de gobierno”.
Para San Martín es lamentable la falta de voluntad política del equipo de gobierno. “Es un gobierno cansado, sin voluntad política y que, además, no hace caso a los técnicos del Ayuntamiento, obviando su criterio a la hora de hacer las cosas”, ha asegurado.
Por todo ello, el portavoz de Ciudadanos ha agradecido la paciencia de los vecinos de la zona y ha exigido al equipo de gobierno que ponga en marcha estas obras porque son prioritarias para la ciudad.