El PP exige a Rubalcaba que actúe como Camps

Rioja2

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido al candidato electoral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ante el caso Faisán “dé un trago” y “una chupadita” de la misma “medicina amarga” que con su dimisión ayer probó el expresidente valenciano Francisco Camps. Pons, en conferencia de prensa, ha salido en defensa de su compañero del PP valenciano al recalcar que todo el partido en toda España está convencido de que es inocente, de que saldrá inocente del juicio y de que volverá a la política.

A su juicio, Camps tomó este miércoles una decisión de “gran valor político”, con la que antepuso el interés general al particular y que fue fruto de consultas con su familia, sin “insinuaciones ni presiones” de la dirección nacional ni de su presidente, Mariano Rajoy. Porque el presidente de la Generalitat hasta ayer “ha elevado el listón de la dignidad política” hasta situarlo en una altura sin precedentes, por lo que toca ahora al PSOE que, en previsión de cómo evolucionen casos como el de los ERE en Andalucía o el mismo Faisán, “se aplique la medicina amarga” que ayer tomó Camps.

Génova apunta no sólo a Rubalcaba sino también al ministro del Interior, Antonio Camacho, a aprender lecciones de la trama Gürtel y aplicarse en el Caso Faisán, cuyos imputados han empezado a declarar ante el juez Ruz esta semana.

Trillo y Barberá, soportes de Camps

En declaraciones a la COPE y a Onda Cero, el coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, ha seguido en la misma línea de las palabras de este miércoles cuando respaldó la decisión del ex presidente valenciano. En esta línea, ha elogiado la “dignidad” y “generosidad” del presidente valenciano, Francisco Camps, al dimitir de su cargo y ha recalcado que él no fue a Valencia “como intermediario” del líder del PP, Mariano Rajoy. “Obviamente, tiene un sentido de la dignidad que ha aquilatado hasta el final y que le llevado a tomar la decisión más dura”, ha resaltado el resposable de Justicia del PP.

También ha señalado que, después de la dimisión de Camps, la relación de éste con Mariano Rajoy, “si era buenísima, ahora es óptima”, y ha defendido que el presidente del PP haya dejado que la decisión la tomara él “en tiempo, en forma y en fondo”. “Yo no estaba allí para dar el visto bueno”, ha insistido Trillo, quien ha repetido en que “Camps y Rajoy no necesitan intermediario” y que estos días han hablado “con frecuencia”, al igual que ha hecho la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con el ya expresidente valenciano. Ha explicado que ha pasado dos días en casa de Camps, en un ambiente “absolutamente de confianza y de confidencia, con su mujer y dos amigos más que él había seleccionado” para tomar una decisión que “es complicada”, a “iniciativa absolutamente suya”, y que ha sido “la más dura”.

El coordinador de Justicia del PP ha recordado que la opción de la conformidad es una posibilidad que da la ley a los acusados y ha subrayado que “no inhabilita, incapacita, debilita o limita a un responsable público ni a un ciudadano por este tipo de delitos”. “Ha sido rechazada por Camps porque ha considerado que, por encima de esa conformidad, estaban su honor, su verdad y su dignidad”, ha apostillado Trillo, quien ha recalcado que Camps deja la Presidencia de una comunidad que acaba de ganar por mayoría absoluta.