Disparidad de criterios dentro del PP. Mientras el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, recomienda a las comunidades autónomas que lean “con atención” las recomendaciones que ha formulado la Defensora del Pueblo de mantener abiertos los comedores escolares durante el vera, el presidente riojano, Pedro Sanz piensa todo lo contrario.
El jefe del ejecutivo Regional, Pedro Sanz, aseguró hace unos días que “en principio, no somos partidarios de abrir los comedores escolares en verano, porque su función no es para eso”. “El año pasado hubo alguna experiencia, como en Extremadura, que fue un fracaso. Además, evitaríamos situaciones incómodas, en un pueblo pequeño, al mandar a unos niños al comedor y a otros no, estaríamos marcando a unos pequeños frente a otros. Se generarían situaciones de desigualdad y discriminación, y ese no es el camino”.
El portavoz del PP en el Congreso realizó estas declaraciones a su salida de la reunión de la Junta de Portavoces de los martes. Eso sí, el 'popular' aseguró respetar las competencias de los gobiernos autonómicos, “de quien depende esa decisión”. “Es un debate que se tienen que hacer atendiendo a la realidad de cada comunidad autónoma”.