El PR califica de “desafortunadas” las declaraciones de Sanz en Cantabria sobre el 'blindaje'

0

El Partido Riojano considera “más que desafortunadas” las declaraciones que el presidente regional, Pedro Sanz, realizó en Cantabria al abanderarse como defensor de los intereses de los cántabros al recurrir las normas por las que se blinda el Concierto Vasco.

Los regionalistas exigen al presidente riojano que “se deje de palabras vacías y que si de verdad quiere defender los intereses de los riojanos, que es lo que debería hacer, agilice y acelere la reforma del Estatuto de Autonomía que incluya un sistema económico y financiero propio con el que poder competir en igualdad de condiciones con los territorios forales”.

Regionalistas cántabros y riojanos coinciden en la idea de que la mejor forma de defender los intereses de ambas regiones “es reformando los estatutos de autonomía y dotando a ambas comunidades de un sistema financiero propio con el que poder competir en igualdad de condiciones con los territorios forales”.

Sin embargo, el presidente riojano prefiere “seguir perdiendo el tiempo y gastar recursos económicos y humanos en un recurso mientras que la reforma del Estatuto de Autonomía se ralentiza cada vez más”.

Asimismo, los regionalistas se preguntan “hasta qué punto los riojanos pueden confiar en el presidente riojano si a la hora de la verdad lleva a cabo adjudicaciones millonarias a empresas vascas como la encargada de realizar la revista del grupo municipal del PP. ¿Cómo es posible que se presente como el máximo defensor de los intereses de los riojanos y cántabros si luego adjudica contratos millonarios a empresas vascas en vez de riojanas?”.

Por todo ello, el Partido Riojano cuestiona las intenciones que han llevado al presidente riojano, Pedro Sanz, a visitar Cantabria. Para los regionalistas, “la única intención del dirigente riojano ha sido enfrentar a dos comunidades vecinas entre las que hay una relación excelente”.

No debemos olvidar el trabajo conjunto que están llevando a cabo la Consejería de Turismo y Cultura cántabra y el Consistorio logroñés. Ambas entidades firmaron un convenio que ya va dando sus frutos porque desde la rúbrica de este documento, el número de turistas cántabros que visitan La Rioja “ha aumentado un 45 por ciento durante el primer trimestre”.