Miguel González de Legarra, presidente del Partido Riojano, ha pedido al Gobierno de La Rioja y especialmente al consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, que convoque una reunión entre todos los agentes políticos, sociales, económicos e institucionales afectados por el desdoblamiento de la N-232 para conjugar en un documento común las alegaciones últimas al proyecto.
Legarra ha exigido al Gobierno que se retomen las reuniones que se mantuvieron a mediados de año y que, a juicio del regionalista, mostraba la voluntad del Ejecutivo de entendimiento y de liderar un documento importante para el estudio del proyecto del desdoblamiento. Miembros del PR se reunieron de forma individual en el despacho del consejero Burgos en dos ocasiones sin que se haya convodado de nuevo ningún otro encuentro.
“De esta forma entendemos que el Gobierno de La Rioja buscaba con estas reuniones una repercusión mediática y que no tiene interés en abordar la postura de liderazgo” asegura Legarra, “es lamentable y reprochable que no se cree un frente común ante el Gobierno Central para conseguir una serie de objetivos en una infraestructura que se ha venido persiguiendo desde hace casi 30 años”.
El pliego con las alegaciones al estudio informativo del proyecto de desdoblamiento de la N-232 que convertirá a “la carretera de la muerte” en la AP-68 ya se ha presentado al Ministerio con todos aquellos “peros” que individualmente los ayuntamientos por donde pasaría la nueva infraestructura, partidos políticos, sindicatos y empresarios han presentado. No ha habido ninguna coordinación, por lo que Legarra entiende que debe existir una reunión para crear un documento conjunto con aquellas alegaciones a las que se podría renunciar y asi, agilizar el trabajo al Ministerio. Pero el Gobierno de La Rioja no ha dado señales de vida a este respecto.
“No quiero pensar que el Gobierno de La Rioja quiere precisamente esto, para luego salir diciendo que el Ministerio de Fomento no le hace caso” indica Legarra.