El PR+ ve “indigno” que haya que pagar la vacuna contra el cáncer de cérvix

0

El Partido Riojano ha calificado este martes como “vergonzoso” e “indigno” que el Gobierno de La Rioja “esté obligando a pagar las vacunas a las personas que les detectan la patología del cáncer de cuello de útero”

En un comunicado, los regionalistas desvelan que “las personas a partir de 14 años tienen que pagar las vacunas para el tratamiento de la patología de cérvix, ya que el Gobierno de La Rioja es incapaz de asumir dentro de la cartera sanitaria estas vacunas para el tratamiento de un cáncer”, lo que consideran “indigno, ya que cada tratamiento tiene un coste de casi 400 euros”.

El Grupo Regionalista interpelará en el pleno del Parlamento de La Rioja el próximo jueves al Gobierno de La Rioja por este asunto y pedirá que “no se paguen las vacunas para el tratamiento de esta patología cancerígena que afecta fundamentalmente a mujeres de menos de 40 años”.

Señalan los riojanistas que “es bastante indecente cobrar el tratamiento a una persona que se tiene que prevenir y vacunar para no sufrir un cáncer más invasivo y dañino”.

Para el diputado del PR+, Rubén Gil, “es muy duro conocer personas que trasladan que tienen serias dificultades económicas para poder vacunarse del cáncer de cervix, ya que cada vacuna cuesta más de 120 euros y por lo menos, son necesarias tres vacunas en el tratamiento”.

Gil Trincado llama la atención por “un nuevo copago sanitario y una forma de recaudar a costa de pagar vacunas contra el cáncer, cuando Sanz prometió no aplicar el copago hospitalario”. Para el diputado regionalista, “Pedro Sanz da muchos discursos contra el cáncer y se hace muchas fotos, pero obliga a pagar a enfermos por el tratamiento”.

El Partido Riojano señala que, en la comunidad, “son varias las personas afectadas y varias han trasladado al PR+ su problemática por tener que pagar por las vacunas semejante cantidad económica”.

“Hay personas -finalizan los regionalistas- que están en el paro y tienen unos ingresos de 400 euros al mes que tienen que destinar en su totalidad a pagar las vacunas para el tratamiento de llamado cáncer de cuello de útero”.