'La historia que te trajo aquí'. Es el título de uno cuento personalizado de la escritora y periodista afincada en La Rioja y creadora de Te invento un cuento, Sara Suberviola. Tal y como explica a Rioja2, “se trata de un cuento para leer a los niños más pequeños y explicarles la historia de amor que los ha traído al mundo, sea cual sea”. Con un lenguaje sencillo e imaginativo y un estilo lírico, el cuento está pensado para ser leído en voz alta, como una cancioncita tierna para que los chiquitines conozcan el origen de su familia.
¿Te invento un cuento?
Un cuento “tierno” que ha sido merecedor del premio Boolino la mejor libro personalizado de 2017. Boolino, explica Suberviola, es una plataforma de venta de libros infantiles y de fomento de la literatura infantil y juvenil por lo que “este premio es un importante reconocimiento, significa que voy por buen camino”.
Te invento un cuento, recuerda Suberviola comenzó en 2008 pero hasta 2015 “no me puse al cien por cien”. Dos años durante los que ha personalizado un sinfín de cuentos y ha puesto en marcha también la tienda online para particulares, “servicio que funciona bastante bien”, asegura.
Pero además, el camino de Suberviola se ha ido diversificando y, además de personalizar cuentos, ha comenzado con formaciones para niños y adultos. “Y también estoy escribiendo libros para instituciones”. Es el caso del Ayuntamiento de Mendavia. “Me han encargado un libro para dar a conocer la riqueza gastronómica del pueblo”. O una ONG de Ibiza “que utilizará el cuento que estoy escribiendo relacionado con la empatía para trabajar con niños en sus diferentes proyectos”.
Sara Suberviola es periodista y editora y es capaz de convertir la historia de amor de una pareja, el nacimiento de un bebé, la jubilación de una persona o el 40 cumpleaños de alguien en una historia que, seguro, dejará huella.