El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, viaja este martes 12 de junio a Estrasburgo para reunirse con el comisario europeo de comercio. Allí, mantendrá dos importantes reuniones sobre temas que afectan directamente a la región: la inclusión del tramo riojano de alta velocidad en la Red Transeuropea de Transporte y la solución al conflicto generado por la Indicación Geográfica 'La Rioja Argentina'.
En primer lugar, Pedro Sanz compartirá con Luis de Grandes, miembro de la Comisión de Transportes del PE, un desayuno de trabajo en el que discutirán sobre la estrategia a seguir con la finalidad de lograr que en el trámite parlamentario de la Red Transeuropea de Transportes se incorpore el trayecto entre Castejón-Logroño-Miranda de Ebro.
Más tarde el presidente regional se reunirá con el comisario de Comercio, Karel de Gucht, con quien hablará sobre el tema de la indicación geográfica 'La Rioja Argentina' y los perjuicios que ocasionaría la comercialización de esa marca para la DOC Rioja . Asimismo, explicará también la confusión que podría originar este asunto en los consumidores tanto de España como de otros países europeos en los que el vino riojano con denominación de origen se consume habitualmente.
De esta forma, Sanz tiene previsto solicitar a Gucht la defensa y el apoyo por parte de la Comisión Europea en favor de los legítimos intereses de los caldos con garantía de calidad riojanos para contribuir a la resolución del conflicto con los vinos 'Rioja Argentina'.